Sadio Mané, centenario con el Liverpool en Premier League

El senegalés abrió el marcador en la holgada victoria (0-5) de los de Jürgen Klopp sobre el Watford

Ha alcanzado la tres cifras en el campeonato británico, como ya han hecho los jugadores africanos Drogba y Salah

Sadio Mané alcanza los 100 goles en la Premier League

Sadio Mané alcanza los 100 goles en la Premier League / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El extremo del Liverpool, Sadio Mané, anotó el primer tanto en la goleada (0-5) sobre el Watford de Claudio Ranieri y alcanzó las tres cifras en la Premier League: suma un total de 100 tantos en un total de 237 encuentros entre su etapa en Anfield y Saint Mary's Stadium. Es el tercer africano que alcanza dicha cifra tras su compañero de equipo, Mohamed Salah, y Didier Drogba, ambos con 104 goles en el casillero.

El senegalés, que en la 2020/21 vivió su peor temporada desde que firmara por el Liverpool procedente del Southampton, está siendo importante en este buen arranque del equipo de Jürgen Klopp. Suma un total de cinco tantos en Premier League y otro más en Champions League y el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Mohamed Salah (7).

El ex del Southampton es el tercer jugador en toda la historia de la Premier League que alcanza los 100 goles sin que ninguno de ellos sea desde el punto de penalti: tan solo Les Ferdinand (149) y Emile Heskey (110) le superan en el ranking. Como jugador del Liverpool, por otra parte, suma 103 goles y 43 asistencias en un total de 228 encuentros tras llegar en el verano de 2016 a cambio de 41,2 millones de euros.

En busca de su mejor versión

Pese a sus 16 goles y nueve asistencias entre todas las competicionesCanal + "Esta es la peor temporada de mi carrera, tengo que admitirlo. Seguiré trabajando duro, y tal vez con el tiempo esta situación pase"

El atacante forma un tridente de lujo junto a Mohamed Salah y Roberto Firmino, que ha regresado recientemente tras una lesión. Los tres vieron puerta ante el Watford en la última jornada de Premier League y son la principal arma ofensiva del equipo: de los 33 goles anotados por el equipo hasta el momento, Mané suma seis, Salah un total de 10 y Firmino se queda en otros seis, por lo que aglutinan el 66,6% del total.