Rusia se acerca a España en la Copa Davis

Los rusos suman su tercera Copa Davis en el siglo XXI

España, con cinco, es la que más lleva desde el año 2000

Rusia gana su tercera Copa Davis

Precisamente Rusia ganó la última Davis / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Rusia cumplió con los pronósticos en Madrid. Partió diez días atrás como el gran favorito. Con cuatro de sus jugadores entre los treinta mejores del mundo. Dos de ellos, en el 'top-5'. No defraudó. El conjunto de Tarpischev recupera el dominio en el tenis mundial.

Rublev y Medevedev ganaron los partidos individuales ante Croacia para cerrar la final antes del partido de dobles. Los rusos suman así su tercera Ensaladera de la historia, todas ellas conseguidas en el siglo XXI, en 2002, 2006 y 2021.

Tan solo España ha sido capaz de ganar más ediciones de la Copa Davis desde el año 2000, con cinco.

El año de Medvedev y Rusia

Medvedev no olvidará este 2021. Se hizo mayor el tenista moscovita de 25 años, que logró su primer Grand Slam tras imponerse al número uno, Novak Djokovic, en Nueva York, en la final del Abierto de Estados Unidos.

Además, Rusia ha sido la gran dominadora del tenis en 2021. Estrenó el año con el triunfo en la Copa ATP y lo concluyó con la Copa Davis. A lo largo del curso, el tenis ruso subrayó su autoridad con éxitos no menores. La Copa Billie Jean King -torneo equiparable a la Davis en el tenis femenino- o la Copa Davis juvenil. Además de ser el equipo más premiado en los Juegos Olímpicos de Tokio.