Ronald Koeman y una derrota dolorosa ante el eterno rival

El FC Barcelona sucumbió ante el Real Madrid en el Camp Nou en la décima jornada de LaLiga

Es el segundo entrenador en toda la historia que resuelve sus tres primeros Clásicos con derrota

Ronald Koeman observa el partido durante el Clásico Barça-Real Madrid de La Liga 2020-21
Ronald Koeman observa el partido durante el Clásico Barça-Real Madrid de La Liga 2020-21 | EFE

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, certificó su tercera derrota al frente del proyecto deportivo ante el Real Madrid en LaLiga. El tanto de Kun Agüero en los compases finales no sirvió para anular los de David Alaba y Lucas Vázquez y el Real Madrid asaltó el Camp Nou para llevarse los tres puntos y situarse como virtual líder de LaLiga.

El neerlandés, que sigue en el centro del huracán por los malos resultados del equipo y el pobre nivel de juego, se ha convertido en el segundo técnico en toda la historia del club que salda sus tres primeros Clásicos con derrota. Los blancos firmaron, de esta forma, su cuarta victoria consecutiva ante el equipo azulgrana (el mejor registro desde 1965) y un total de cinco encuentros sin perder.

Tan solo Patrick O'Connell había firmado hasta el momento tres derrotas en sus tres primeros Clásicos en LaLiga entre 1935 y 1940. La derrota llega en una situación delicada para el FC Barcelona, que no ha mostrado un gran nivel en toda la temporada y es uno de los equipos más vulnerables, tras la salida de Leo Messi del club y la grave crisis económica.

Ronald Koeman, bajo sospecha

La derrota en el Camp Nou frente al Real Madrid, a pesar de la buena imagen que dejó el equipo, deja a la figura de Ronald Koeman especialmente tocada. Tras las goleadas encajadas ante Bayern y Benfica, además de la derrota en el Wanda Metropolitano, el neerlandés sigue siendo el principal señalado por la afición azulgrana, que no deja de sumar derrotas en los partidos grandes.

Hasta el momento, el entrenador ha dirigido un total de 65 encuentros: 40 victorias, 11 empates y 14 derrotas. Tomó las riendas en uno de los momentos más difíciles del club tras sucumbir por 2-8 frente al Bayern en Champions League: dotó al equipo de jóvenes y conquistó la Copa del Rey la temporada pasada, pero el nivel de juego y los malos resultados en los partidos grandes le condicionan en todos los sentidos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil