El guiño de Roland Garros a Alcaraz

El propio torneo admitió ser un escenario propicio para el murciano

París acogerá el segundo Grand Slam de la temporada en pocas semanas

Alcaraz

Alcaraz

SPORT.es

SPORT.es

La victoria de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open después de derrotar a Rafa Nadal en cuartos de final, a Novak Djokovic en semifinales y a Alexander Zverev en la final por el título, ha hecho que el murciano sea, nuevamente, el protagonista total del deporte español.

Entre las principales felicitaciones por la victoria de Alcaraz cabe destacar la de Roland Garros, el gran torneo por antonomasia sobre tierra batida. La cuenta del torneo escribió en sus redes sociales tras el triunfo de Alcaraz: "Carlos Alcaraz logra el mayor título sobre arcilla de su carrera".

Numerosos usuarios no dudaron en puntualizar señalando que Alcaraz aún puede lograr éxitos aún mayores en tierra en competiciones como el torneo parisino, por lo que desde Roland Garros tuvieron que puntualizar su primer mensaje, "... por ahora".

"Creo estar listo para ganar"

Nada más terminar la final contra Alexander Zverev, el tenista murciano habló en rueda de prensa. Carlitos, que esta semana ha cumplido 19 años, ya tiene dos Masters 1.000 en su palmarés, y desde ya admite que piensa en en ganar un Grand Slam.

 "Sí, creo que estoy preparado para ganar un Grand Slam, es un objetivo para mí este año, voy a trabajar para ello y a ver qué sucede en Roland Garros".