Roland Garros obliga a Nadal a abandonar sus rutinas

El torneo francés ha prohibido las botellas de plástico por bidones personalizados

El balear no podrá alinear sus botellas, tal como nos tenia acostumbrados

Nadal, esta tarde durante su partido

Nadal, esta tarde durante su partido / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Rafael Nadal ha tenido que renunciar a sus famosas botellas en el nuevo torneo de Roland Garros, la primera edición después de la pandemia.

Uno de los cambios que ha dispuesto la nueva directora del torneo, Amelie Mauresmo, es la prohibición de ofrecer agua en botellas de plástico. Se trata, en realidad, de una nueva ley del gobierno francés. Aquellos que no cumplan con esta medida, deberán pagar una multa.

A cada jugador y jugadora se le han entregado varias botellas transparentes personalizadas, que pueden llenar con sus bebidas tanto en los entrenamientos como en los partidos en unos dispensadores, como los que utilizan los periodistas en la sala de prensa.

Ritual de concentración

Hace tan solo unos meses, el propio Rafa Nadal explicó el porqué de estas rutinas. "Cada cual tiene que encontrar su manera para concentrarse. No hay una fórmula absoluta ni un ritual que vaya mejor o peor".

"Yo hago todas estas cosas que hago en los partidos y aún así no siempre consigo mi objetivo. No sé decir si es algo positivo o negativo, pero a mí me funciona" sentenció el tenista español.