El River Plate busca el milagro en El Mineirao

Los argentinos cayeron por la mínima frente al Atlético Mineiro (0-1) en la Monunmental en el partido de ida

Sin Gonzalo Montiel, los millonarios buscan la sorpresa a domicilio en el primer cruce entre estos dos equipos

Los jugadores de River Plate celebran la victoria.

Los jugadores de River Plate celebran la victoria. / Juan Ignacio Roncoroni

SPORT.es

SPORT.es

El River Plate de Marcelo Gallardo busca dar la sorpresa frente al Atlético Mineiro en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los millonarios cayeron por la mínima en el partido de ida en la Monumental y parten con clara desventaja: El Mineirao dictará sentencia en una de las eliminatorias más igualadas de esta segunda ronda en las fases finales.

Los argentinos, que ganaron el título a Boca Juniors en una final histórica para el fútbol argentino en 2018, tienen cuentas pendientes tras quedarse a las puertas en 2019 al caer en la final contra Flamengo y no poder pasar de semifinales en la edición de 2020.

Por lo que respecta al Atlético Mineiro, los brasileños no están entre los cuatro mejores equipos de Sudamerica desde 2013, cuando levantaron el título con Ronaldinho entre sus filas. Es el único título continental en toda su historia, no así para River, que suma un total de cuatro y el quinto club más laureado por detrás de Independiente (7), Boca Juniors (6) y Peñarol (5).

Primer cruce directo en fases finales

El Atlético Mineiro - River Plate será una eliminatoria histórica por muchos motivosHasta ahora solo se habían cruzado en la fase de grupos en la temporada 1977/78, con una victoria para cada uno

Los argentinos no son favoritos: traen un resultado adverso del partido de ida, juegan como visitantes y no pueden contar con Gonzalo Montiel. Los pronósticos sitúan a Palmeiras, Flamengo, Barcelona SC y Atlético Mineiro en las semifinales.