El ritmo de campeón del Milan

Los rossoneri ya han alcanzado los 80 puntos, su mejor puntuación desde la temporada 2011/12

El equipo de Stefano Pioli no cede y apunta al Scudetto una década más tarde

Tonali y Leao participaron activamente en los dos primeros goles del Milan

Tonali y Leao participaron activamente en los dos primeros goles del Milan / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El AC Milan de Stefano Pioli no falló (1-3) en su visita al Hellas Verona con goles de Tonali (2) y Florenzi y se mantiene en lo más alto de la tabla de la Serie A. Tras cuatro victorias consecutivas, el equipo sueña ya con el Scudetto a falta de dos jornadas para el desenlace.

Los italianos, que llevan más de una década sin conquistar el título del campeonato regular doméstico, están a tan solo dos victorias: Atalanta y Sassuolo se presentan como los dos últimos obstáculos hacia el Scudetto.

El conjunto rossoneri se vio obligado a remontar en casa del Hellas Verona, pero depende de sí mismos: si suma los seis puntos que restan para el final de temporada habrá conseguido su 19º título de Serie A, algo que no ocurría desde la temporada 2010/11.

Una final de temporada apretado

ambos han sumado cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos y la diferencia entre ambos es tan solo de dos puntos con seis por disputar

La Serie A podría tener un segundo campeón distinto tras el reinado imperial de la Juventus: el AC Milan podría unirse precisamente al Inter como los dos últimos campeones de una competición que cada día tiene mejor nivel de juego en sus diferentes territorios.