El ritmo de campeón del Milan

Los rossoneri ya han alcanzado los 80 puntos, su mejor puntuación desde la temporada 2011/12

El equipo de Stefano Pioli no cede y apunta al Scudetto una década más tarde

Tonali y Leao participaron activamente en los dos primeros goles del Milan
Tonali y Leao participaron activamente en los dos primeros goles del Milan | EFE

El AC Milan de Stefano Pioli no falló (1-3) en su visita al Hellas Verona con goles de Tonali (2) y Florenzi y se mantiene en lo más alto de la tabla de la Serie A. Tras cuatro victorias consecutivas, el equipo sueña ya con el Scudetto a falta de dos jornadas para el desenlace.

Los italianos, que llevan más de una década sin conquistar el título del campeonato regular doméstico, están a tan solo dos victorias: Atalanta y Sassuolo se presentan como los dos últimos obstáculos hacia el Scudetto.

El conjunto rossoneri se vio obligado a remontar en casa del Hellas Verona, pero depende de sí mismos: si suma los seis puntos que restan para el final de temporada habrá conseguido su 19º título de Serie A, algo que no ocurría desde la temporada 2010/11.

Una final de temporada apretado

Tanto AC Milan como Inter Milan se han mostrado completamente férreos en este tramo final del curso: ambos han sumado cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos y la diferencia entre ambos es tan solo de dos puntos con seis por disputar.

La Serie A podría tener un segundo campeón distinto tras el reinado imperial de la Juventus: el AC Milan podría unirse precisamente al Inter como los dos últimos campeones de una competición que cada día tiene mejor nivel de juego en sus diferentes territorios.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil