Riqui Puig ante el reto de superar a Cruyff

El de Matadepera llega a Los Angeles para intentar conquistar un título que los Galaxy no conquista desde 2014

Oriol Rosell fue el primer exblaugrana en ganar el campeonato estadounidense, en 2013. Víctor Vázquez también lo ganó en 2017

Riqui Puig no se entrena con el Barça

Riqui Puig no se entrena con el Barça / Sport/Agencias

SPORT.es

SPORT.es

Riqui Puig ha decidido impulsar su carrera en la MLS después de cuatro temporada en las que no ha pasado de un papel testimonial en el primer equipo del FC Barcelona. El de Matadepera ha firmado por el club que más veces ha conquistado la Liga Estadounidense, Los Ángeles Galaxy, que han levantado el trofeo en cinco ocasiones (2002, 2005, 2011, 2012 y 2014).

Los Galácticos llevan siete años sin ganar el título y va a ser difícil que esta temporada cambien esa dinámica, ya que en estos momentos ocupan la novena posición de la Conferencia Oeste, fuera de las plazas que dan acceso a los play-off.

El reto de Riqui Puig será reflotar una franquicia que aspira a conquistar de nuevo el título. Un reto que no han logrado a lo largo de la historia blaugranas ilustres como Johan Cruyff, Thierry Henry o Zlatan Ibrahimovic.

Cruyff, el primero

El holandés volador fue el primer futbolista del Barça en emprender la aventura estadounidense. Lo hizo de la mano de su técnico de confianza, Rinus Michels, que en 1979 reclamó su fichaje por Los Ángeles Aztecs.

Cruyff alargó su carrera un año más en la que entonces se denominaba North American Soccer League en la filas de los Washington Diplomats antes de regresar a la Eredivisie, previo paso por el Levante. En sus dos años en Estados Unidos, el único galardón que logró el neerlandés fue ser incluido en el once ideal de la Liga en 1980.