La reñida clasificación que lidera Fernando Alonso por delante de Vettel y Raikkonen

El asturiano lidera el ranking de adelantamientos de la temporada con un total de 116

Le siguen de cerca Raikkonen y Vettel, ambos con una cifra que asciende hasta los 115

Alonso, pletórico en el podio de Catar

Alonso, pletórico en el podio de Catar / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

El piloto de Alpine, Fernando Alonso, es el líder de adelantamientos en la temporada 2021 con un total de 116 registrados a falta de dos pruebas para finalizar el Mundial. Su buen resultado en el último Gran Premio, donde terminó en el tercer puesto, no le permitió realizar más de dos adelantamientos en pista: Vettel y Raikkonen completan el podio con un total 115.

El asturiano, que es uno de los pilotos con más experiencia en el Mundial, sigue liderando el ranking de adelantamientos en la temporada, aunque tras la prueba de Catar, la distancia con sus inmediatos perseguidores se ha estrechado: el finlandés Raikkonen completó un total de ocho adelantamientos y redujo la diferencia a tan solo dos.

El ex conductor de Ferrari o McLaren deberá realizar dos actuaciones de nivel tanto en Arabia Saudita como en Abu Dabi para amarrar el primer puesto. Actualmente marcha en 10ª posición en la general, con un total de 77 puntos, 17 más que su compañero de equipo Ocon.

Un tercer puesto histórico

mantuvo a raya el empuje de Sergio Pérez y entró a meta tan solo por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen, los dos líderes del Mundial y aspirantes al título en las dos últimas pruebas del campeonato

El español consiguió, de esta forma, un total de 15 puntos, su mejor bagaje desde el Gran Premio de Hungría, donde logró 12. De hecho, el piloto ha puntuado en todas las carreras en 2021 a excepción de seis: Bahréin, España, Mónaco, Bélgica, Turquía y Estados Unidos.