El renacimiento del Arsenal

El renacimiento del Arsenal

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal | EFE.

El equipo del Norte de Londres ha firmado 32 puntos desde el cierre de mercado estival

Tan solo Manchester City (38) y Liverpool (34) han sumado más desde entonces

El Arsenal de Mikel Arteta atraviesa un momento dulce. Tras firmar tres derrotas, una de ellas una goleada frente al Manchester City de Pep Guardiola, en el inicio de la temporada, el equipo ha revertido la situación y actualmente marcha en cuarta posición a 12 puntos de la cabeza.

Los londinenses, que no disputan competición europea por primera vez desde la temporada 1995/96, encadenan tres victorias consecutivas y se han afianzado en la zona Champions a falta de disputar dos jornadas más para cerrar el 2021.

Los gunners han firmado 32 puntos desde que se cerrara el mercado de verano y tan solo el Manchester City (38) y el Liverpool (34), que ha dejado atrás una temporada gris y apática, han logrado más puntos desde entonces.

Volver a competición europea, una prioridad

El equipo del Norte de Londres tiene un objetivo claro para esta temporada 2021/22: volver a ser un equipo europeo. La temporada pasada quedó fuera de los siete primeros puestos y la eliminación en las semifinales de la Europa League hizo el resto.

Los de Arteta no compiten en ningún torneo continental durante un curso por primera vez desde 1996, justo antes de la etapa de Arsene Wenger. Tras su salida, y una breve etapa de Unai Emery, Mikel Arteta ha tomado los mandos para devolver al club a lo más alto.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil