El regreso del Kun Agüero a LaLiga

El argentino disputó sus primeros minutos como azulgrana en la victoria sobre el Valencia en el Camp Nou

Jugó su primer encuentro en LaLiga tras más de una década: la última aparición fue el 21 de mayo del 2021

Sergio Agüero debutó con la camiseta del FC Barcelona

Sergio Agüero debutó con la camiseta del FC Barcelona / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Kun Agüero, disputó sus primeros minutos como nuevo jugador del equipo después de superar una lesión que le ha impedido participar desde que llegara a principios del mes de julio. Entró en el minuto 87 por el lateral derecho, Sergiño Dest, y recibió el calor y el cariño del público, que espera que exhiba su gran olfato goleador esta temporada.

El argentino, que es una de las grandes noticias en el primer equipo junto al regreso de Ansu Fati, volvió a jugar un encuentro en LaLiga más de una década más tarde: su última aparición fue el 21 de mayo del 2011, cuando defendía los colores del Atlético de Madrid. En ese época, el actual centrocampista español, Gavi, una de las sensaciones de la temporada, tan solo tenía 6 años y 289 días.

El ex del Manchester City ha aterrizado en Barcelona para sumar potencial ofensivo tras la marcha de Leo Messi, con quien tiene una gran relación y con quien también esperaba jugar en el Camp Nou, y Antoine Griezmann. El regreso de Ansu Fati, la recuperación de Kun Agüero y la cuenta atrás para el alta médica de Dembélé elevan las prestaciones competitivas de un equipo que no ha comenzado bien el curso.

Un goleador consagrado

Agüero ha firmado por el FC Barcelona en calidad de agente libre tras terminar contrato con el Manchester City de Pep Guardiolaanotó 260 goles y repartió 73 asistencias como jugador citizen y otros 100 tantos y 45 asistencias como ex miembro del Atlético de Madrid

El atacante también firmó 18 tantos con el Independiente en su Argentina natal, además los 41 goles que ha registrado en 101 apariciones con la albiceleste en la última década y media. En la que podría ser su última experiencia en la élite, el delantero quiere ser importante en el FC Barcelona y seguir escribiendo su historia como uno de los mejores atacantes argentinos de la historia.