Los registros en portería que preocupan a Xavi

Ter Stegen ha encajado un total de 26 goles en LaLiga esta temporada y registra un 64.9% de efectividad

Está lejos del top 10 en el fútbol español: ocupa la 16ª posición en un ranking liderado por Bounou, Courtois y Unai Simón

Marc-André Ter Stegen durante el calentamiento previo al Barça-Betis

Marc-André Ter Stegen durante el calentamiento previo al Barça-Betis / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El guardameta del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, no vive su mejor temporada en el Camp Nou. Tras superar una lesión de larga duración, el portero registra unos números inferiores a otras ediciones y ha sido criticado por su rendimiento en el entorno del club.

El alemán, que es una de las figuras más consolidadas en el fútbol de élite y en las cinco grandes Ligas, ha recibido un total de 26 goles esta temporada en LaLiga y se sitúa como 16º en el ranking de porteros actualmente: tiene un 64.9% de efectividad.

El ex del Borussia Mönchengladbach a aparece a la cola de otros guardametas como Bounou (79%), Courtois (76.9%), Unai Simón (72.8%), Gerónimo Rulli (72.7%) o Giorgi Mamardashvili (72,2%), que completan el top 5 en esta edición del campeonato liguero.

¿Qué pasará con ter Stegen?

un contrato que se extiende hasta el próximo 30 de junio de 2025su importancia en la construcción desde atrás es total

El teutón seguirá siendo el guardameta titular en la próxima temporada pase lo que pase, pero desde el club tienen claro que Neto saldrá e Iñaki Peña, ahora cedido en el Galatasaray, se consolidará como un activo de rotación en la Copa del Rey en la 2022/23.