El registro de Federer que nadie ha podido igualar

El suizo fue número 1 del mundo durante 237 semanas de forma consecutiva

Ningún otro jugador en toda la historia del tenis lo ha logrado

Federer sigue su camino

Federer sigue su camino

SPORT.es

SPORT.es

El ya ex tenista, Roger Federer, ha sido uno de los mejores jugadores de la historia. Con un total de 20 Grand Slams en el bolsillo, el jugador ha marcado un antes y un después y una carrera que le ha mantenido como número 1 del mundo durante 237 semanas consecutivas.

El suizo, que se marcha a los 41 años y con un lastres importante de lesiones en los últimos tiempos, es el jugador que más tiempo ha estado de forma ininterrumpida en lo más alto del ranking ATP con una amplia diferencia desde 1973, cuando se estableció la lista.

El 20 veces ganador de Grand Slams se sitúa por delante de otros jugadores históricos como Jimmy Connors (160), Ivan Lendl (157), Novak Djokovic (122) y Pete Sampras (102).

Federer, Djokovic y Nadal, una rivalidad histórica

Es una guerra que ha dejado a Nadal (22) y Djokovic (21) como los más laureados de toda la historia circuito masculino de tenis

El ex número 1 del mundo ganó su último Grand Slam en enero del 2018, en lo que era su sexto US Open, el segundo consecutivo. Tras ganar US Open y Wimbledon en 2017, el suizo cerró su glorioso círculo consolidándose con un total de 20 grandes títulos.