La redención de Minamino

[ { "insert": "Juan José Lahuerta " } ]

Japan's midfielder #10 Takumi Minamino (L) runs to celebrate as Germany's goalkeeper #01 Manuel Neuer (C) and Germany's defender #23 Nico Schlotterbeck (R) react after conceding a second goal during the Qatar 2022 World Cup Group E football match between Germany and Japan at the Khalifa International Stadium in Doha on November 23, 2022.

Críticas en Alemania tras la derrota contra Japón / Anne-Christine POUJOULAT (AFP)

SPORT.es

SPORT.es

Takumi Minamino fue el jugador de moda de Japón. Un extremo zurdo dinámico y explosivo elevado a los altares desde una de la canteras de Europa, la del Salzburgo, que a mitad del curso 2019/20 le traspasó al Liverpool.

No explotó a las órdenes de Klopp, fue cedido al Southampton y después vendido al Mónaco. El Mundial de Qatar iba a ser su redención, pero, de momento, ha pasado casi desapercibido.

Hasta ahora, el paso de Minamino por el Mundial ha sido casi testimonial. Suplente en los tres partidos de la fase de grupos, apenas ha gozado de 25 minutos (16 ante Alemania y 9 frente a Costa Rica). Contra España, en el decisivo 2-1 que clasificó a su selección para los octavos de final, vio todo el encuentro desde el banquillo. Su entrenador, Hajime Moriyasu, prefirió utilizar en su puesto a nombres como Daichi Kamada, Take Kubo o Yuki Soma.

83 GOLES EN EUROPA, MÁXIMO GOLEADOR DE LA PLANTILLA DE JAPÓN

Y es que, las estadísticas que luce a lo largo de su carrera demuestran que puede ser un hombre decisivo. En el Salzsburgo firmó la cifra de 63 tantos en cinco temporadas y media; en el Liverpool, acumuló 14 en menos de tres cursos; marcó otros dos en el Southampton y en la presente campaña sólo ha celebrado uno en el Mónaco.

En total, Minamino ha marcado 82 goles en todos los partidos oficiales que ha disputado en Europa. Además, ha dado 20 asistencias y es el jugador que más goles ha celebrado de toda la plantilla de Japón: suma 17 tantos en sus 46 encuentros, por los 12 del experimentado Maya Yoshida, segundo máximo anotador del conjunto nipón con 119 internacionalidades.