El récord nunca visto de Sergio Busquets

El capitán azulgrana suma el 93,5% de los minutos

Solo se ha quedado sin participar en el partido de Mallorca

Sergio Busquets, un jugador histórico

Sergio Busquets, un jugador histórico / Salvador Sas / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Busquets está ejerciendo un papel fundamental tanto para el Barça de Xavi, como para el anterior Barça de Koeman. El capitán azulgrana suma 2.582 minutos en el campo de los 2.760 posibles en todas las competiciones, unas cifras récord para un jugador que siempre ha sido intocable en el centro del campo.

Busquets cosecha el 93,5% de los minutos posibles en el campo, superando las temporadas 2009-10, con Guardiola en el banquillo, y la temporada 2014-15, con Luis Enrique. La segunda temporada que más minutos disputó a estas alturas de temporada, fue la del 2013-14, cuando sumaba 2.222 minutos en el terreno de juego.

Busquets sólo se ha quedado sin intervenir en un partido en toda la temporada. Fue frente al Mallorca en Laliga por sanción, al cumplir un primer ciclo de cinco tarjetas amarillas. En los restantes 29 partidos, el de Badía ha participado en toda la resta de partidos, completando un total de 24 partidos.

Insustituible para Xavi

De los 14 partidos que ha disputado bajo las ordenes de Xavi Hernández, tan solo se ha perdido 12 minutos del partido frente al Espanyol, en el debut del técnico egarense en el banquillo Camp Nou. Con Koeman y Sergi Barjuan sólo acabó siendo sustituido en cinco partidos. Bayern y Benfica en Champions League y Real Sociedad, Granada y Espanyol en LaLiga.

Seis titularidades en la Champions League, con cuatro partidos completando los 90 minutos. Lo mismo con la prórroga de la Supercopa, y al igual que en los dos de la Copa, con tiempo extra frente al Athletic. En la Liga, ha disputado 20 de 21, con 17 de ellos completando los 90 minutos.