Un récord de precocidad en el siglo XXI

Vinicius Junior se convirtió ante el Valencia en el futbolista más joven disputa 200 partidos con el Madrid en el siglo XXI

El atacante brasileño se apuntó uno de los tantos en el triunfo del cuadro blanco, el 50 con la elástica del Madrid

Vinicius, jugador del Real Madrid

Vinicius, jugador del Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Vinicius Junior se convirtió en el partido contra el Valencia en el futbolista más joven que juega 200 partidos con el Real Madrid en el siglo XXI. A su vez, es el cuarto más joven de la historia el club en superar alcanzar las dos centenas de encuentros vistiendo al camiseta blanca.

Manolo Sanchís (206), Iker Casillas (239) y Raúl González (284) son las tres leyendas del Real Madrid que están por encima del brasileño en este prestigioso ránking. Si no sucede nada raro, en lo que queda de temporada superará al primero.

Superó a Marcelo

Curiosamente, Vinicius, con 22 años y 205 días, superó a su compatriota y amigo, Marcelo Vieira, en este curioso dato. El lateral izquierdo, actualmente jugador del Olympiakos griego, lo consiguió con 23 años y 323 días.

50 goles de blanco

También es el cuarto futbolista brasileño con más partidos en la historia del Madrid y el tercer máximo goleador por detrás de Roberto Carlos (a 19 tantos) y Ronaldo (a 55 dianas). Ante el Valencia, logró su gol número 50 como futbolista blanco.

Hasta el momento, Vinicius ha ganado con el Real Madrid dos Ligas, dos Supercopas de España, una Champions League, un Mundial de Clubes (con opción a ganar otro en pocos días) y una Supercopa de Europa.