El récord que se juega el Sevilla ante el Barça

Si los de Lopetegui ganan al Barça sumarán su victoria número 18 como local en el 2021

El Sevilla busca acercarse al liderato, el Barça a los puestos Champions

El Sevilla gana al Atlético de Madrid en el 87

El Sevilla gana al Atlético de Madrid en el 87 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Barça y Sevilla cierran sus respectivos años 2021 este martes en el Sánchez Pizjuán. Los de Lopetegui lucharán para cerrar el año a tan solo tres puntos del liderato de la Liga, mientras que los de Xavi quieren pasar las vacaciones de Navidad en puestos europeos.

El Sevilla, además, se juega ante el Barça poder ser el mejor local de las cinco grandes ligas en todo el año 2021. Solo el Inter de Milan ha conseguido más victorias de local durante este año que los hispalenses. Los 'neoazurri' han cosechado 18 victorias en casa esta temporada.

Sevilla, Lazio y Bayern han conseguido ganar solo un partido menos, como locales, que los italianos en las competiciones domesticas este 2021. El Sevilla puede igualar a los actuales campeones de la Serie A, aunque los pupilos de Inzaghi podrían hacer inútil el esfuerzo, pues juegan este mismo martes ante el Torino en casa.

Ivan Rakitic recibirá al Barça con cifras de récord

Muy cerca de cumplir los 34 años (Möhlin, Suiza, 10-03-1988) Ivan Rakitic recibirá este martes a sus excompañeros en el Sevilla-Barça con cifras de récord y tras firmar uno de los goles de la temporada ante el Atlético de Madrid (2-1).

El pasado sábado, no solo marcó un auténtico golazo, sino que además igualó a Miroslav Djukic (ex Deportivo de La Coruña y ex Valencia) como uno de los futbolistas balcánicos que más partidos han disputado en la LigaSi juega contra el Barça, como es previsible, ostentará ese récord en solitario superando al legendario defensa serbio.