El récord del Barça en el mercado invernal

En ningún otro año el Barça había incorporado tantos jugadores en enero

Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang refuerzan al equipo en este mercado invernal

El primer equipo del Barça, en un entrenamiento

El primer equipo del Barça, en un entrenamiento / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha firmado este mercado invernal a Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emeryc Aubameyang, cuatro jugadores que se convierten en el mercado invernal con más incorporaciones.

El anterior récord de fichajes invernales en el Barça fue en el mercado de 2019, con tres llegadas. En aquella ocasión se lograron las cesiones de Jeison MurilloKevin-Prince Boateng y el fichaje de Jean-Clair Todibo.

El club hizo un esfuerzo de alrededor de 55 millones de euros para impulsar el nivel competitivo de una plantilla que esta temporada aún no ha sido capaz de ganar alguno de los partidos decisivos que ha disputado

Dos fichajes en 1999, 2005 y 2018

En 1999 el Barça incorporó a los hermanos Frank y Ronald de Boer, procedentes del Ajax, mientras que en 2005 se fichó a los argentino Maxi López Demetrio Albertini, procedentes de River Plate y Atalanta respectivamente.

En 2018 se hicieron dos fichajes sonados. Philippe Coutinho llegó procedente del Liverpool en uno de los fichajes más sonados y esperados en aquel momento, mientras que Yerry Mina llegó a Barcelona procedente del Palmeiras.