El récord alemán de 1966 que España tumbó

El combinado de Hansi Flick tan solo mantuvo el balón un 36% en su posesión

Es el dato más bajo en un partido de la Copa del Mundo desde 1966

Flick: Nos queda una bala (ante España), el margen de error ya está gastado

El seleccionador alemán Hansi Flick durante el partido que disputaron este miércoles ante Japón.EFE/EPA/Friedemann Vogel

SPORT.es

SPORT.es

La Alemania de Hansi Flick rescató un empate (1-1) ante España en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Tras debutar con derrota ante Japón, los teutones salvaron el punto de partido y llegan a la última fecha todavía con opciones.

Los alemanes, que llegaban como uno de los aspirantes tras el mal resultado cosechado en el Mundial de Rusia 2018, fueron inferiores al combinado de Luis Enrique y solo mantuvieron el 36% de la posesión del balón, su peor registro desde Inglaterra '66.

El combinado germano sigue teniendo opciones de clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras sumar un punto ante España, pero deberán ganar a Costa Rica y estar pendientes de lo que suceda en el España-Japón.

Una aspirante contra las cuerdas

Tras verse sorprendida por Japón en el estreno, una derrota ante España le habría dejado sin opciones reales de clasificación

Alemania no aparecía entre las selecciones favoritas, donde destacan Francia, Brasil, Argentina, Inglaterra o España, pero sí en un segundo escalón entre aspirantes como Países Bajos o Uruguay, entre otras.