Récord casi a los 40 años en un Mundial

Pepe se ha convertido en el jugador más veterano en anotar un tanto de fase eliminatoria de un Mundial

A sus 39 años y 283 días, el exjugador del Real Madrid sigue siendo importante en Portugal

Portugal - Suiza | El gol de Pepe

Portugal - Suiza | El gol de Pepe

SPORT.es

SPORT.es

Pepe empezó este Mundial como suplente de Danilo Pereira, pero le ha bastado una lesión del jugador del PSG para hacerse de lleno con la titularidad de una Portugal que quiere luchar por este Mundial. Por talento no será.

Los portugueses aterrizaron en Qatar con un auténtico equipazo, aunando la juventud de los Joao Félix, Dalot, Gonçalo Ramos y compañía con la experiencia de Cristiano Ronaldo y Pepe. Mención especial merece el veteranísimo central. Y es que a sus más de 39 años, el exdefensor del Real Madrid no solo es un puntal en defensa, sino que sigue siendo decisivo también en ataque.

Ante Suiza, Pepe se convirtió en el jugador más veterano en anotar un tanto en una fase eliminatoria de un Mundial a sus 39 años y 283 días. Nadie más mayor ha anotado jamás un gol cuando la cita mundialista entra a las rondas del 'KO'. Lo hizo de cabeza.

António Silva, el relevo que viene

Es central, juega ya de titular en el Benfica y tan solo tiene 19 años. António Silva está llamado a ser el sustituto natural de Pepe en el eje de la zaga de Portugal y a formar una dupla tremendamente competitiva con Rúben Dias.

El jugador del Benfica ha brillado con luz propia esta temporada, aprovechándose de las lesiones en su equipo para hacerse con la titularidad. En Portugal parece que tendrá que esperar a la retirada de Pepe, pero está llamado a ser su relevo.