¿Es la Real Sociedad una candidata real al título?

Los de Imanol Alguacil se mantienen en lo más alto de la tabla por delante de Real Madrid, Sevilla y Atlético

Tan solo han firmado una derrota esta temporada y son uno de los equipos que mejor fútbol practica

Julen Lobete anotó el tanto de la Real ante el Mallorca

Julen Lobete anotó el tanto de la Real ante el Mallorca / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Real Sociedad de Imanol Alguacil ha presentado credenciales a ser uno de los equipos que le discutan el título a los grandes favoritos: Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Sevilla. Con una única derrota y 21 puntos de 30 posibles, los números de los txuri-urdin son dignos de elogios y la calidad de su plantilla invita a pensar que terminar con el reinado de los tres últimos campeones es posible.

Los vascos, que desaprovecharon una ocasión de oro para poner tierra de por medio con el Atlético de Madrid, son los líderes provisionales a falta de que Real Madrid y Sevilla recuperen su encuentro pendiente: suman seis victorias, tres empates y una única derrota esta temporada. Precisamente esta última fue ante el FC Barcelona en el estreno liguero, donde el equipo no estuvo a la altura y salió goleado del Camp Nou.

El equipo de San Sebastián compite, se gusta y enamora con una propuesta ofensiva y vistosa. Pese a no poder contar con Mikel Oyarzabal después del parón por selecciones por lesión, el conjunto ha mantenido el nivel competitivo y ante el Celta tendrá la oportunidad de volver a situarse en lo más alto de la tabla en solitario si saca los tres puntos.

Real Sociedad y Sevilla, contra la dinastía de los tres grandes

Los txuri-urdin se han colado en las principales quinielas esta temporada 2021/22 Los tres equipos se han repartido la dinastía en las casi dos últimas décadas con 10 títulos para el Barcelona, cinco para el Real Madrid y dos para el Atlético de Madrid

El combinado blanquiazul no sabe lo que es ganar un título de LaLiga desde hace 40 años. Con dos trofeos conseguidos de forma consecutiva, los de San Sebastián fueron campeones por última vez en la temporada 1981/82. Desde entonces ha conquistado dos Copas del Rey (1986/87 y 2019/20) y una Supercopa de España (1982).