El Real Madrid, sin rival para ganar LaLiga tras su triunfo en el derbi ante el Atlético de Madrid

La victoria en el derbi deja al Real Madrid con un 93,05% de probabilidades implícitas

En la esperanza atlética, su partido aplazado y la esperanza de un bajón físico en los blancos

Pronósticos Champions League: Al Madrid le vale el empate

Pronósticos Champions League: Al Madrid le vale el empate / SPORT

Betfair

El triunfo del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en el derbi disputado este domingo en el Santiago Bernabéu (2-0) deja a los blancos como líderes destacados de la competición y también como único y casi solitario candidato al título de Liga según los pronósticos de Betfair. Con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, un Sevilla que tiene un partido menos, pero que no ha sido en las últimas campañas rival directo en la pugna por el título, las cuotas dan al conjunto de Carlo Ancelotti una ventaja casi histórica.

En Betfair se le da una altísima probabilidad implícita del 93,05% que el trofeo termine en las vitrinas del Bernabéu. En la comparativa histórica, supone colocar al Real Madrid con cuotas cercanas a las que se cotizan cuando un campeonato está mucho más avanzado y, por lo tanto, las opciones de que venza el título son mucho mayores. Hasta tal punto destila confianza este Real Madrid que arrancó el curso en la ‘pole position’ y sigue confirmando pronósticos.

Un Atlético destronado… pero al acecho

La víctima del Real Madrid, el Atlético de Madrid, camina por sendas totalmente opuestas a las de los blancos, ya no sólo por la derrota del domingo (que también), sino por un trascurrir irregular en todas las competiciones que hace que los pronósticos de Betfair también desconfíen de sus posibilidades.

Su y mira las opciones para revalidar el título de Liga a lo lejos, con apenas un 6,7% de probabilidades implícitas de alzar el trofeo. Sin embargo, a los rojiblancos no se les debería dar por descartados tan pronto. Pese a la diferencia de puntos (13 con respecto al Real Madrid), a los colchoneros les queda por jugar su partido aplazado ante el Granada (22 de diciembre), donde podrían recortar distancias. Además, la ausencia de rotaciones en el Real Madrid evoca lo sucedido en las dos campañas anteriores de Ancelotti en el Bernabéu.

En 2014 y 2015 el Real Madrid se hundió en el tramo final de campeonato. En esa primera ocasión el Atlético fue el beneficiado y se llevó el título en una dura pugna con el FC Barcelona, que ahora, sin embargo, orbita en la periferia de los favoritos con apenas un 1% de opciones de ganar LaLiga.