El Real Madrid ya gana en esto al Liverpool

En los negocios, goleada del Real Madrid

Los ingresos comerciales de los Blancos superan en casi 100 millones de euros a los de Liverpool

Florentino Pérez saluda a los jugadores del Real Madrid en el avión de camino a París

Florentino Pérez saluda a los jugadores del Real Madrid en el avión de camino a París

SPORT.es

SPORT.es

En el campo, mandan los Jürgen Klopp y Carlo Ancelotti, la velocidad de Mohamed Salah, la puntería de Karim Benzema, las paradas de Thibaut Courtois y la capitanía de Virgil Van Dijk, pero en los despachos, el Real Madrid no tiene rival.

Los ingresos comerciales de los Blancos superan en casi 100 millones de euros a los de un Liverpool que aún no saca todo el rédito económico posible a su éxito deportivo.

Mientras el Real Madrid ha aumentado sus ingresos comerciales, basados en patrocinios y venta de 'merchandising' en un 140 % en los últimos diez años, el Liverpool aún está a la zaga de los de Chamartín, pese a haber alcanzado la final de la máxima competición continental en tres de los últimos cinco años.

El Liverpool, un caso muy distinto

En el caso del Liverpool, séptimo equipo en la tabla de Deloitte (el Madrid es segundo, por detrás del Manchester City), la inyección monetaria del ejercicio fue de 550 millones de los que 303 procedieron de acuerdos televisivos. 

Conviene recordar que la Premier League posee el acuerdo más potente de las grandes ligas y vende sus derechos por 5.500 millones de euros. Pese a esto, las televisiones reparten prácticamente lo mismo a Madrid y Liverpool, incluso sobresaliendo un poco el club español, que le aventaja en siete millones.