El Real Madrid, a desquitarse ante el Shakhtar

Los blancos visitan al equipo ucraniano en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champion League

Tras la sorprendente derrota en casa ante el Sheriff Tiraspol, los tres puntos son vitales para no alejarse del primer puesto

Karim Benzema, jugador del Real Madrid

Karim Benzema, jugador del Real Madrid / AFP.

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid de Carlo Ancelotti visita al Shakhtar Donetsk en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League en un partido clave para las aspiraciones al primer puesto del grupo D. Tras la inesperada derrota en el Santiago Bernabéu ante el debutante Sheriff Tiraspol, el equipo de la capital necesita los tres puntos y recuperar sensaciones.

Los blancos, que no han competido en LaLiga esta jornada después de que el CSD aplazara su encuentro ante el Athletic Club, suman dos derrotas consecutivas y tres encuentros sin ganar entre todas las competiciones justo antes del parón por selecciones. Sin Bale, Hazard, Isco, Carvajal, Ceballos ni Jovic, que se han caído de la convocatoria, el equipo de Carlo Ancelotti visitan un estadio donde el curso pasado cayeron.

El conjunto ucraniano, de hecho, derrotó al equipo entonces dirigido por Zinedine Zidane tanto en el partido de la primera vuelta como de la segunda en la fase de grupos en la UEFA Champions League 2020/21: asaltó la Ciudad Deportiva de Valdebebas (2-3) y se hizo fuerte en el Oblasny SportKomplex Metalist (2-0) para completar una gesta prácticamente histórica.

En busca de la primera plaza del grupo

El Real Madrid busca ante el Shakhtar Donetsk tres puntos que le permitan poner presión al Sheriff Tiraspol, actual líder del grupo D, que se la juega en casa frente al Inter

El equipo moldavo, que está disfrutando de su primera participación la máxima competición continental, ha completado un bagaje perfecto: derrotó al Shakhtar Donetsk en casa en su debut y asaltó el Santiago Bernabéu en la segunda jornada. Si consigue derrotar al Inter de Milán en los dos próximos compromisos podría asegurarse la presencia en la próxima ronda en función de los resultados entre españoles y ucranianos.