La Real de Imanol vive en Europa

Desde la llegada del técnico el equipo ha vivido 107 jornadas de las 114 disputadas del séptimo puesto para arriba

Los 'txuriurdin' serán, de nuevo, equipo de Europa League

La Real Sociedad ha de seguir sumando puntos para garantizar su presencia en torneos europeos

La Real Sociedad ha de seguir sumando puntos para garantizar su presencia en torneos europeos / AS

SPORT.es

SPORT.es

La Real Sociedad será otro año más equipo con plaza europea. Los de Imanol Alguacil aseguraron su puesto en la próxima Europa League con la victoria (1-2) en el estadio de La Cerámica y no fallan a su cita con Europa.

De hecho con Alguacil en el banquillo es impensable ver al equipo 'txuriurdin' fuera de los puestos que dan acceso a alguna competición europea. Desde la llegada del técnico al banquillo la Real ha estado 107 jornadas de las 114 del séptimo puesto para arriba.

Finalmente la Real ha quedado sexta en la tabla clasificatoria y jugará la próxima edición de la Uefa Europa League, otro año más. No solo eso, sino que son  94 de las 114 jornadas ha estado de la actual sexta plaza para arriba. 

Cambio de rumbo

La llegada de Alguacil supuso un cambio desde el primer momento. No solo por ser un fijo en las plazas europeas y ser una amenaza para las cuatro primeras posiciones, sino que consiguió levantar un título muchas años después.

En el total de las tres Ligas, con 114 jornadas a falta de la del domingo, el equipo de Imanol ha estado 29 jornadas en la sexta posición, las mismas en la quinta, 14 en la cuarta, 12 en la tercera, nueve en la segunda y 13 en la séptima que hoy en día lleva a la Conference, por lo que da un total de 106 en puestos europeos.