Real Betis y Cádiz buscan la primera victoria en LaLiga

El primer derbi andaluz de la temporada tendrá a Real Betis y Cádiz como grandes protagonistas

Tanto béticos como cadistas buscan la primera victoria en LaLiga tras estrenarse con empate

Canales y Espino en un lance del partido.

Canales y Espino en un lance del partido. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El primer derbi andaluz lo conformarán Real Betis y Cádiz en la segunda jornada de LaLiga. Los dos equipos darán el pistoletazo a la segunda fecha en busca de la primera victoria de la temporada 2021/22, algo que se les resistió en el estreno: béticos y cadistas forzaron el empate tras ir por detrás en el marcador, pero no lograron los tres puntos.

El equipo de Manuel Pellegrini, que esta temporada regresa a la Europa League, ha vivido una pretemporada con muchas caras: perdió contra Almería, Derby County o Wolves, pero sí logró una goleada frente a la AS Roma en el último compromiso de preparación. Con jugadores como Marc Bartra, Álex Moreno, Sabaly o Lainez en la enfermería, los béticos quieren estrenarse en el Benito Villamarín con buenas sensaciones.

Por lo que respecta al Cádiz, Álvaro Cervera sigue a los mandos del proyecto deportivo con las ideas claras y una plantilla con algunos nombres nuevos, pero con el bloque que ascendió y logró la permanencia la temporada pasada intacto. Haroyan y Alarcón le dan un plus de solidez a un equipo que trabaja especialmente en espacios reducidos y transita a un ritmo vertiginoso.

Un Cádiz con cuentas pendientes

Los de la Tacita de Plata visitan nuevamente el estadio Benito Villamarín, un feudo en el que tan solo han ganado una vez en las últimas tres décadasFue en la Copa del Rey 2017, cuando le dio la vuelta a la eliminatoria con un sorprendente 3-5Es la única ocasión en la que los amarillos se impusieron a los verdiblancos, tanto a domicilio como en el bagaje general

Porque el Cádiz suma nueve derrotas, tres empates y tan solo una victoria en los últimos 13 enfrentamientos directos. Ya fuera en Primera o Segunda División como en Copa del Rey, los béticos son un equipo al que se le atraganta a los gaditanos en los últimos lustros.