Raúl de Tomás, el jugador más trascendental en el Espanyol

El madrileño registra cuatro tantos y una asistencia en este inicio de la edición 2021/22 en LaLiga

Es el segundo jugador más trascendental del campeonato para su equipo por detrás de Karim Benzema

Raúl de Tomás abrió el marcador ante el Cádiz

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del RCD Espanyol, Raúl de Tomás, abrió la cuenta goleadora en la victoria (2-0) del equipo de Vicente Moreno en la novena jornada de LaLiga frente al Cádiz. Los blanquiazules sumaron su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada tras el parón por selecciones y se consolidan en la mitad de tabla tras un inicio complicado en su regreso a la máxima división del fútbol español.

El madrileño, que la temporada pasada fue el máximo artillero en LaLiga Smartbank con 23 goles, es el jugador con mayor trascendencia en el conjunto catalán en este primer tramo de la temporada 2021/22: suma cuatro tantos y un asistencia en las nueve primeras jornadas y tiene una implicación del 71,4% en los goles de su equipo.

El ex del Rayo Vallecano es el futbolista más determinante de su equipo y el segundo que más en LaLiga: tan solo el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, le supera con un 72,7%. El francés ha registrado nueve goles y siete asistencias en los 22 goles de su equipo y es el delantero más en forma del continente por delante de Haaland y Robert Lewandowski. Cierra el podio Santi Mina (2G y 3A) con un 71,4%.

Barcelona, su sitio

De Tomás es el principal jugador referencia del Espanyol en su regreso a LaLiga Santander: llegó procedente del Benfica en el invierno de 2020 a cambio de 22,5 millones de euros y el rendimiento ha sido absoluto desde el primer día. Pese a no poder evitar el descenso a LaLiga Smartbank, ha anotado 31 goles y ha repartido cuatro asistencias en un total de 61 encuentros.

El jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid ha encontrado su sitio en el fútbol profesional a las órdenes de Vicente Moreno en el RCD Espanyol. El atacante ha pasado por varios equipos, aunque en ninguno ha ofrecido un techo tan alto como en Barcelona: su paso por Córdoba, Real Valladolid, Rayo Vallecano y Benfica ha tenido muchos matices.