Un Rashford a lo CR7 amenaza al Barça y un ex del Celta es el culpable

En verano Erik Ten Hag fichó a Benny McCarthy para ser entrenador de delanteros y los resultados están a la vista con la mejor versión de Rashford.

En Betfair, se da casi por hecho que el United terminará entre los cuatro primeros y volverá por tanto a la máxima competición continental la temporada que viene.

Marcus Rashford, tras el tanto ante el Manchester City

Marcus Rashford, tras el tanto ante el Manchester City

Betfair

Desde verano el ex del Celta Benni McCarthy es el entrenador de delanteros del Manchester United. El ex ariete celeste tenía por delante el complicado reto de mejorar a una nómina de delanteros conformada por jugadores de gran nivel, y en la prensa inglesa destacan su trabajo, especialmente por lo que ha aportado a Marcus Rashford, que vive su mejor temporada en términos goleadores.

Contando todas las competiciones, el internacional inglés suma 19 goles en 31 partidos, con la temporada todavía en su ecuador está en condiciones de mejorar su mejor cifra goleadora, que hasta la fecha son las 25 dianas en 50 partidos del curso 2019-20. Parte de esa mejoría tiene que ver con el trabajo del sudafricano.

Como futbolista Benni McCarthy tuvo una destacada trayectoria que le llevó a jugar en el Ajax, Celta, Porto, Blackburn Rovers o West Ham, firmando buenas cifras goleadoras, especialmente en el Oporto, con quien anotó 19 goles en la Temporada 2003-04, en la que además se proclamó campeón de la Champions, y con el Blackburn Rovers, anotando 18 tantos en la edición 2006-07 de la Premier League. En Amsterdam conoció a Ten Hag y ahí empezaron a trabajar juntos.

El efecto Rashford está siendo una de las claves para que la confianza se haya vuelto a depositar en los red devils a pesar de la última derrota ante el Arsenal. Según los pronósticos de Betfair, que el Manchester United se clasifique entre los cuatro primeros se paga a 1.13€ por euro apostado, es decir que se da casi por hecho que regresará a la máxima competición continental. Que el United sea campeón de la Europa League se paga a 9€ por euro apostado y sólo Arsenal y Barcelona, próximo rival de los diablos rojos en Europa, generan mayor índice de probabilidad de conseguirlo.

Un duro comienzo

Fue un inicio desesperado para Ten Hag y Rashford esta temporada, con la derrota 4-0 en Brentford, en agosto tras perder en su primer encuentro en casa ante el Brighton. Generó dudas sobre su insistencia de jugar desde atrás con un equipo que no estaba adaptado para ese estilo de juego. Así como la decisión de firmar al argentino Lisandro Martínez, quien con una estatura de 1,75 metros parecía que iba a batallar en el juego aéreo que es usual en el fútbol inglés. Podría haber sido fácil para Ten Hag adaptar sus métodos mientras se establecía en una nueva liga, en un nuevo país, pero siguió determinado a convencer al United de que podían jugar de esta manera e invirtiendo mucho tiempo en mejorar a Rashford.

Sin De Jong pero con Casemiro

Tras pasar casi todo el verano intentando firmar al centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong, el United finalmente se volcó en Casemiro, jugador clave que ha liberado de trabajo defensivo a delanteros como Rashford. Con un precio de 80 millones de dólares, no fue barato, pero ya ha dado resultados óptimos.

La figura del nueve

El United necesitaba desesperadamente a alguien que reemplazara los goles de Cristiano, quien terminó con 24 la campaña anterior. Pero debido a que no adquirieron un delantero de alta calidad durante el verano, Ten Hag necesitaba que esos goles llegarán de alguien en el equipo y Marcus Rashford ha sido la respuesta. “Sabe que en el fútbol tienes que sufrir y sacrificar y tener momentos dolorosos”, indicó Ten Hag. “Es imparable y los rivales son duros ante él, pero continúa”.