Ni Raphinha, ni Dembélé, ni Lewandowski alteran el buen presagio sobre Aubameyang

En Betfair, se contempla con mucho optimismo que el gabonés complete una gran temporada dando casi por hecho que superará los 20 goles en LaLiga.

La pasada temporada, Aubameyang fue capaz de transformar 13 goles en menos de seis meses, uno cada 100 minutos en Liga, una media de alto nivel.

Xavi prepara un nuevo rol para un Aubameyang muy motivado

Xavi prepara un nuevo rol para un Aubameyang muy motivado / EFE

Betfair

El caso de Pierre Emerick Aubameyang es uno de los más sorprendentes de los últimos tiempos en el fútbol europeo. El gabonés fue apartado de la capitanía del Arsenal a finales de 2021 y su evolución en el conjunto londinense vivía un evidente declive. Llegó a un Barcelona en plena crisis deportiva e institucional y su impacto se ha convertido en uno de los más grandes en cuanto a un jugador llegado en invierno se refiere. El Barcelona, con la última incorporación de Raphinha y el ‘refichaje’ de Dembélé acumula un poderío ofensivo del que se puede aprovechar Aubameyang para batir récords personales.

El delantero azulgrana terminó la temporada con 11 goles en 17 partidos de LaLiga bajo un gran impacto en el juego culé. Un auténtico seguro de gol. Aubameyang firmó un doblete en sus cinco disparos a portería que hizo en el último partido frente al Real Madrid. Además, repartió una asistencia que le convierten en el primer jugador en este siglo XXI que participa en tres goles en su primera aparición en un Clásico. Según los pronósticos de Betfair, que Aubameyang marque 15 goles o más en LaLiga la próxima temporada alcanza una probabilidad implícita del 90,9%, es decir que se da casi por hecho.

La última gran temporada de Aubameyang al completo fue en la campaña 2019-2020 donde marcó 22 goles en la Premier League con el Arsenal y se ganó la renovación. Desde entonces, empezó su mal rendimiento en los gunners hasta que en enero llegó el traspaso al Barcelona que recuperó su mejor versión. El gabonés llegó a marcar 31 goles en la Bundesliga con el Borussia Dortmund siendo esta su mejor marca personal. Según los pronósticos de Betfair, que Aubameyang marque 20 o más con el Barcelona en LaLiga alcanza una probabilidad implícita del 55,2% lo que conlleva un alto índice de probabilidad.

Con o sin Lewandowski

Su responsabilidad en el proyecto culé dependerá mucho de la llegada o no de Lewandowski. Si el polaco recala en el conjunto culé, el gabonés deberá tirarse a un costado en el ataque para dejar mayor protagonismo en el gol al todavía jugador del Bayern.

No sólo goles, también asistencias

En este contexto Aubameyang está entrenando mejor que nunca, a conciencia, porque quiere mantener sus minutos y tampoco desea verse relegado a la banda. Puede desempeñar su juego desde ahí al ser un jugador con velocidad y desequilibrio, pero sabe que tendrá más oportunidades de aprovechar su olfato goleador si mantiene el puesto de nueve. Según los pronósticos de Betfair, que Aubameyang sea el máximo asistente de LaLiga alcanza una probabilidad implícita del 13,3%, lo que inspira confianza en los apostantes en su otra gran parcela como es la de nutrir de pases a sus compañeros.

La pasada temporada, Aubameyang fue capaz de transformar 13 goles en menos de seis meses, uno cada 100 minutos en Liga. Números muy buenos, sin duda, después de haber sido titular en 18 partidos. El gabonés seguirá contando activamente en los planes de Xavi, y habrá que ver si la llegada de Lewandowski cambia algo. No se descarta, incluso, que en algunos partidos puedan jugar los dos en punta, cambiando el esquema.