Ralf Rangnick eleva el nivel competitivo de la Premier League

El alemán ha tomado los mandos del Manchester United tras la destitución de Ole Gunnar Solskjaer

Es el sexto entrenador alemán que dirige en el campeonato británico y coincidirá con Thomas Tuchel y Jürgen Klopp

Rangnick, en una imagen de archivo

Rangnick, en una imagen de archivo

SPORT.es

SPORT.es

El actual entrenador del Manchester United, Ralf Rangnick, es el sexto alemán que dirige en la Premier League y el primero en toda la historia del club. En el campeonato doméstico coincidirá con Jürgen Klopp y Thomas Tuchel, que tienen dos de los mejores porcentajes de victoria en la competición.

El germano, que ha ejercido de técnico en equipos alemanes como Leipzig, Schalke o Hoffenheim, entre otros, afronta un gran proyecto como el de los diablos rojos. Con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Pogba o Jadon Sancho, el natural de Backnang está obligado a hacer un buen segundo tramo de la temporada 2021/22.

El también ex de Stuttgart o Hannover cuenta con una dilatada experiencia y quiere seguir los pasos de sus dos compatriotas: el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, que cuenta con un un 62.5% de victorias, y el del Liverpool, Jürgen Klopp, que asciende hasta el 62.7%. Ambos forman parte del top 4 junto a Pep Guardiola y José Mourinho.

Un trepidante reto deportivo

el alemán tendrá la oportunidad de dirigir a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho, Bruno Fernandes, Pogba, Raphael Varane o David De Gea

Tras un inicio algo tibio, los diablos rojos marchan en octava posición en la Premier League con 18 puntos de 39 posibles y se sitúan a un total de 12 respecto al Chelsea, actual líder de la competición por delante de Manchester City y Liverpool, los otros aspirantes.