Rakitic sigue haciendo historia con el Sevilla

El croata es el segundo jugador europeo y no español que suma 100 victorias como jugador hispalense

Tan solo Julien Escudé, histórico lateral sevillista, le supera con 128 victorias durante su etapa en Nervión

Rakitic celebra su gol con el Sevilla ante el Salzburgo

Rakitic celebra su gol con el Sevilla ante el Salzburgo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Sevilla, Ivan Rakitic, ha alcanzado la 100 victorias con el equipo hispalense después de imponerse (2-0) en casa frente al RCD Espanyol con goles de En-Nesiry y Rafa Mir. Es el segundo jugador europeo y no español que llega a dicha cifra tras Julien Escudé, que registra un total de 128 durante su etapa como sevillista.

El croata, que abandonó el Barcelona la pasada temporada después de conquistarlo todo, es importante con Julen Lopetegui en el Sevilla y uno de los jugadores más históricos del club. Ha jugado un total de 205 encuentros oficiales en dos etapas diferentes y ha sido durante muchas temporadas de los mejores centrocampistas del fútbol europeo.

El también ex de Schalke o Basilea, entre otros, también fue protagonista en el último compromiso de Champions League: anotó el gol número 100 del conjunto hispalense en la máxima competición continental desde el punto de penalti en el empate frente al RB Salzburg. El balcánico, ya con 33 años y un valor de mercado de 10 millones de euros, es una pieza fundamental en el esquema de Julen Lopetegui.

El Sevilla, ¿candidato al título de nuevo?

Los sevillistas ganaron al RCD Espanyol después de empatar frente a la Real Sociedad y se han acomodado en la zona alta de la tabla pese a contar con un partido pendiente frente al Barcelonaes uno de los pocos equipos que todavía sigue invicto

Como ya sucediera la temporada pasada, en Sevilla esperan que el equipo muestre una regularidad y una fiabilidad que le permitan estar de nuevo en la pelea por el título de LaLiga. Pese a no entrar en los pronósticos, los hispalenses llegaron al tramo final con opciones reales y este mercado de verano se han reforzado para ello: Lamela, Rafa Mir o Montiel elevan el techo competitivo del equipo.