Rakitic, protagonista en el centenario dell Sevilla

El croata anotó desde los 11 metros en el empate del Sevilla frente al RB Salzburg

Anotó el gol número 100 en la historia de la máxima competición continental

Rakitic anotó el tanto del Sevilla ante el Salzburgo

Rakitic celebra su gol con el Sevilla ante el Salzburgo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Sevilla de Julen Lopetegui rescató un punto (1-1) frente al Salzburg en uno de los partidos más locos de la jornada de Champions League. El encuentro estuvo marcado por los penaltis: el colegiado señaló un total de cuatro y todos los goles fueron desde los 11 metros. No falló Ivan Rakitic el del Sevilla, que supondría el único tanto hispalense del partido.

El ex del Barcelona, que tiene mucho protagonismo con el técnico español en el Sánchez Pizjuán, anotó el tanto número 100 del club en la historia de la máxima competición europea, ya sea con el formato de la Copa de Europa o la actual Champions League. Su gol sirvió para igualar el electrónico al filo del descanso y que resultaría definitivo en el resultado final.

El Sevilla tiene ante sí uno de los grupos más asequibles por lo que respecta a los intereses de los equipos españoles: Lille, que ha perdido mucho potencial en este mercado de verano tras conquistar la Ligue 1, y Wolfsburg. El objetivo pasa por clasificar como primeros de grupo y superar los octavos de final, algo que no lograron la temporada pasada.

Gran arranque del Sevilla de Lopetegui

Los sevillistas han comenzado con buen pie la temporada 2021/22: suman dos victorias y un empate en LaLiga y un empate en esta Champions League, con tramos de buen juego y superioridad sobre el rival

Los de Lopetegui alcanzaron los octavos de final de la Champions League, cayeron a última hora frente al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey y pelearon prácticamente hasta el final por el título de LaLiga, pero el Atlético se mantuvo intratable en el último tramo y terminó llevándose su segundo trofeo en la última década.