Raheem Sterling, talismán para Inglaterra

Los británicos acumulan 14 victorias siempre que el extremo ha visto puerta

El del Manchester City fue clave para Southgate en la pasada Eurocopa

Sterling abrió el camino del triunfo de Inglaterra

Sterling abrió el camino del triunfo de Inglaterra / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El extremo del Manchester City, Raheem Sterling, anotó el tanto que abrió el marcador para Inglaterra en la goleada (0-4) sobre Hungría. Jugador importante con Pep Guardiola en el Eithad Stadium y con Gareth Southgate en la selección, Inglaterra ha saldado con victoria los últimos 14 encuentros en los que el Sterling ha anotado.

El británico, que se quedó a las puertas de conseguir su primera Champions League y su primera Eurocopa, ha comenzado la temporada a gran nivel y es uno de los jugadores más importantes para el técnico catalán en el Manchester City. El curso pasado disputó un total de 49 encuentros y sumó 14 goles entre todas las competiciones, además de 12 asistencias.

El ex del Liverpool completó una excelente actuación con Inglaterra en la última Eurocopa con tres goles y una asistencia que ayudaron al equipo a alcanzar la final. Junto a Harry Kane fue el líder absoluto de una selección que llegó imbatida hasta las semifinales y que no pudieron hacer valer su condición de local para conquistar la primera Eurocopa de su historia en Wembley.

Próximo objetivo: Mundial Catar 2022

Los ingleses derrotaron a la peligrosa Hungría con una goleada que llega tras la dolorosa derrota en la tanda de penaltis frente a Italia en la final de la Eurocopalos británicos se han consolidado en la parte alta de la tabla con 12 puntos, 13 goles a favor y tan solo uno en contra

Actualmente tienen una ventaja de cinco puntos sobre la Polonia de Robert Lewandowski y son los principales favoritos a acceder al Mundial de Catar 2022 como primeros de grupos y evitar la novedosa repesca. Dependen de sí mismos y el calendario se presenta factible.