Radamel Falcao se redescubre con Andoni Iraola

El colombiano ha marcado dos goles en sus dos primeros encuentros con el Rayo Vallecano tras rescindir contrato con el Galatasaray

Es el tercer jugador en el siglo XXI que se estrena con goles en sus dos primeros partidos tras Arteaga (2001) y Diego Costa (2012)

Falcao, clave para el Rayo Vallecano

Falcao, clave para el Rayo Vallecano / laliga

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, se ha estrenado con el club madrileño con dos goles en sus dos primeros encuentros, siendo uno de ellos decisivos para derrotar a domicilio al Athletic Club. Tras un paso complicado por el fútbol turco, el atacante ha regresado a LaLiga para seguir demostrado que su olfato goleador no se ha visto afectado.

El colombiano, que ha llegado a coste cero procedente del Galatasaray, es el tercer jugador que ve puerta en sus dos primeros encuentros como jugador del Rayo Vallecano en este siglo XXI tras Moisés Arteaga (2001) y Diego Costa (2012). Se estrenó ante el Getafe poniendo el broche a la goleada (3-0) y decantó el electrónico a favor del equipo de la capital (1-2) en el Nuevo San Mamés.

El Tigre ha anotado su 53º y 54º tanto en LaLiga de la mano de Andoni Iraola en apenas media hora de juego en sus dos primeros encuentros. El rendimiento del jugador ha sido inmediato desde que llegara envuelto en ilusión y esperanza de un club que ha regresado a la máxima categoría después de terminar sexto en LaLiga Smarbank y lograr el billete en una intensa fase de promoción.

Un goleador al servicio del equipo

Se destapó en Porto y brilló con luz propia en el Atlético de Madrid (sobre todo) y el AS Mónaco, las tres etapas donde mejor registro ha tenidoha sumado 297 goles y ha repartido 54 asistencias en un total de 512 encuentros oficiales

También es un jugador histórico de la selección colombiana, donde ha sido 91 veces internacional y ha anotado 35 tantos. Es el máximo goleador por delante de Arnoldo Iguarán (25), James Rodríguez (23) y Faustino Asprilla (20) y el sexto jugador que más veces ha vestido la elástica por detrás de David Ospina (116), Carlos Valderrama (111), Juan Cuadrado (104), Mario Yepes (102) y Leonel Álvarez (101).