El PSG entorpece el ‘fichaje’ del verano en el FC Barcelona: Dembélé sigue en su órbita

El PSG entorpece el ‘fichaje’ del verano en el FC Barcelona: Dembélé sigue en su órbita

Dembélé
Dembélé se lamenta en una acción ante el Celta | Valentí Enrich

En Betfair, los apostantes siguen viendo con mayor probabilidad que el extremo francés acabe jugando en el PSG la próxima temporada que su continuidad

El buen final de temporada de Dembélé genera una tendencia positiva para que siga, aunque deberá competir con el poderío económico de la entidad parisina

El futuro de Dembélé sigue siendo una incógnita a mes y medio para la conclusión de su contrato con el Barcelona. Las negociaciones entre el jugador y el Barça siguen estancadas. No hay que olvidar que se rompieron en diciembre ante la negativa del jugador de renovar o de salir en el mercado de enero. Incluso, fue apartado del equipo algunos partidos. De todas formas, Xavi confía en él, le considera una pieza clave y, por ello, el club le volvió a tender la mano.

Según los pronósticos de Betfair, hay más optimismo que hace unos meses para que se quede en el club pero la opción del PSG es la que sigue instalada en la primera posición para el destino del galo la próxima temporada. Que Dembélé fiche por el club parisino alcanza una probabilidad implícita del 40% y es la opción más valorada. Que se quede en el alcanza una probabilidad implícita del 22,2%, segunda con mayor probabilidad y ganando enteros en las últimas semanas. El rendimiento de Dembélé invita a que el conjunto culé puede hacer un último esfuerzo.

Tres datos acompañan a la fiabilidad de Dembélé este año. Acumula nada más ni nada menos que 13 asistencias en lo que va del 2022. Y todas en LaLiga. Ha sido uno de los principales responsables de que Barcelona se haya clasificado a la Champions League. Por otro lado, sumando todas las competiciones oficiales, Dembélé ha estado en 33 compromisos con la camiseta azulgrana. Una clara demostración de que volvió a ser muy importante para la institución que supo abonar una verdadera fortuna para quedarse con sus servicios.

Un gran final de temporada

Y el tercer dato muy importante relacionado con el positivo 2022 de Dembélé tiene que ver con las cuestiones físicas. El veloz y talentoso extremo francés parece haber dejado atrás las lesiones que le impidieron asentarse previamente en Barcelona. Y eso, claramente, se refleja en la cantidad de partidos y en su importancia en los mismos.

Su agente, Moussa Sissoko, le ha pedido a la entidad blaugrana que eleve su propuesta, ya que considera que el 'Mosquito' es uno de los mejores extremos del mundo y también uno de los más cotizados. Sin embargo, la dirección deportiva culé se ha mantenido firme, y pese a querer contar con él la próxima temporada, no se han acercado lo suficiente a las pretensiones económicas que aspira el futbolista.

La alternativa del Manchester United

Otras informaciones sitúan a Dembélé cerca del Manchester United. La del United es una oferta que rondaría entre los 10 y 15 millones de euros netos por temporada contando todas las variables posibles. Según los pronósticos de Betfair, que Dembélé alcanza una probabilidad implícita del 16,7%, la tercera opción mejor posicionada. Los malos resultados de jugadores como Sancho o Rashford, jugadores en demarcaciones similares a Dembélé, invitan a que el club inglés quiera reforzar esa zona del campo.

En el Barça no son demasiado optimistas respecto a la continuidad de Dembélé, pues siempre han visto las posiciones muy distantes entre lo que puede ofrecer el club y lo que quiere el representante del jugador. El francés está dispuesto a rebajarse el sueldo de forma significativa, pero el problema radica en la prima de renovación que pide Sissoko y que no está dispuesto a pagar el Barça. Lejos quedan para los apostantes de Betfair las opciones de Chelsea, Arsenal y Borussia Dortmund.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil