Los pronósticos ven a Morata encaminándose a la mejor temporada de su carrera

En Betfair, genera una gran confianza que el delantero madrileño marca más de 15 goles en LaLiga, sería su mejor registro en un campeonato local

Después de un verano en el que se ha dudado de su continuidad cada semana ahora los apostantes lo sitúan como un referente de su club y la selección

Morata ya no entrena con el Atlético, rumbo a la Juventus

Morata ya no entrena con el Atlético, rumbo a la Juventus

Betfair

"Está muy bien, viene trabajando de manera extraordinaria y todos esperamos que Morata siga con nosotros", recalcó Cholo Simeone tras la primera jornada de LaLiga, dejando en el aire si desde la directiva tendrán los mismos planes que desde el cuerpo técnico. El entrenador rojiblanco también se mostró contento con la cantidad de recursos de la zona ofensiva y con el trabajo de todos ellos. Elegir a las piezas adecuadas para cada partido será una "difícil" tarea para él. En el caso de Morata suena ya a indiscutible.

"Álvaro vino con mucha humildad, con ganas de trabajar, sin exigir nada desde el primer día y esforzándose para llegar a este nivel. Hay una linda competencia. Cunha está muy bien, no le pudimos dar más de diez minutos. Correa entró con ganas, Griezmann está muy bien, tener a Joao en un gran momento... Será más difícil para mí”, explicó Simeone. Lo cierto es que el nivel de Morata recuerda a su mejor versión y los pronósticos de Betfair apuntan a que puede ser la mejor temporada de su carrera.

En el Atlético esperan ver el Morata más prometedor y, quién sabe, si ver aquel Morata que crecía tanto en el Real Madrid. Jugó un rol secundario, y a veces titular, en el conjunto blanco. En la campaña 2013-14 hizo 10 goles en 34 encuentros y, tras dos años en la Juventus, volvió al Madrid para la 2016-17 y celebró 20 veces en 43 compromisos, su mejor año. En total, contando sus dos etapas como jugador blanco, marcó 31 goles (25 en Liga, 2 en Copas nacionales y 6 en torneos internacionales) y dio 13 asistencias en 95 partidos. Unas cifras que no ha repetido.

El número 15 como reto

No sólo eso, sino que anote 15 o más tantos alcanza un índice de probabilidad muy alto, del 55,6%

Sea como fuere, Morata espera trasladar su versión en la selección española a su actual club. Es en la selección donde se siente más cómodo y teniendo en cuenta que es año de Mundial se antoja clave su bienestar para llegar bien a la cita de Qatar. "Con España me siento bien. Independientemente de los partidos, cada vez que vengo estoy con un grupo de gente maravillosa, jugadores, técnicos y utilleros. Todos estamos contentos cada vez que venimos, hay un grupo fantástico", aseguró Morata en la última concentración con España.

Indiscutible para Luis Enrique

Sólo hacía falta escuchar a Luis Enrique en la sala de prensa del Benito Villamarín (junio 2022) para ver cuánto pesa Morata estos días en la Selección

El tiempo está dando la razón a Luis Enrique, que sostuvo a Morata contra viento y marea en la Eurocopa. El madrileño sigue respondiendo con números: en Heliópolis marcó su gol número 26 con la Selección y eso le sitúa a la altura de un mito como Butragueño. Además, tiene a un gol a Morientes (27) y a tres a Fernando Hierro para colocarse en el Top-5.