Los pronósticos ven un Atlético - Sevilla en la lucha por el fichaje de Sergi Roberto

Los pronósticos ven un Atlético - Sevilla en la lucha por el fichaje de Sergi Roberto

Sergi Roberto baja de 9 a 7 millones.jpg
| EFE / AFP / SPORT.ES

El vacío dejado por la marcha de Trippier urge al Atlético a fichar a un jugador polivalente como Sergi Roberto

La alternativa del Sevilla se instala en la segunda posición de los clubes favoritos sin olvidar el factor sorpresa del Bayern que busca un jugador de ese perfil

El FC Barcelona de la próxima temporada plantea muchas incógnitas y una de ellas es saber qué hará con jugadores que tienen pie y medio fuera del club culé. La defensa es uno de los quebraderos de cabeza para Xavi Hernández y se estima que jugadores como Sergi Roberto ya no cuenten para el técnico culé.

Según los pronósticos de Betfair, el canterano se mueve entre dos opciones muy claras: Atlético de Madrid y Sevilla. El mejor colocado es el Atlético de Madrid. El Cholo le quiere y el jugador ve con buenos ojos la opción de recalar en el Metropolitano. Haces unas semanas, descartó propuestas de la MLS o eso se transmitió desde informaciones que salieron en la prensa de Barcelona.

Habrá que ver qué sucede en las próximas semanas, pero no parece que la directiva del Camp Nou vaya a cambiar el guion. De momento no hay prevista ninguna reunión con su representante. El club está más centrado ahora en la negociación para la continuidad de Gavi y Araujo.

El vacío del adiós de Trippier

Según los pronósticos de Betfair, que Sergi Roberto fiche por el Atlético de Madrid se paga con una probabilidad implícita del 17%. Es la opción más valorada. El conjunto azulgrana paralizó la renovación cuando cayó lesionado y esto causó un gran malestar en el futbolista. El Atlético de Madrid querría aprovechar esta situación para hacerse con Sergi Roberto como recambio de Héctor Herrera. Además, a favor de la llegada del de Reus al cuadro colchonero juega que también puede desenvolverse como lateral derecho, donde la falta de efectivos ha llevado a Simeone a situar a Marcos Llorente en más de una ocasión tras la marcha de Trippier al Newcastle.

Cabe señalar que el Atlético de Madrid ganó LaLiga cuando se llevó a David Villa del Barcelona y repitió la gesta la temporada en la que hizo lo propio con Luis Suárez. Ahora Sergi Roberto, que llegaría a coste cero, podría convertirse en su nuevo talismán. Una larga tradición de traspasos entre ambos clubes se mantiene y a día de hoy con Griezmann como último ejemplo.

Ideal para el futuro Sevilla

Otro de los equipos que estaría encantado de contar con un futbolista como Sergi Roberto es el Sevilla FC. El cuadro hispalense sabe que el estado físico de Jesús Navas ya no es el de pasadas temporadas, por lo que podría buscar el fichaje de un jugador polivalente que cubra varias posiciones. Según los pronósticos de Betfair, que Sergi Roberto acabe en el Pizjuán se paga una probabilidad implícita del 14%. Es la segunda opción más valorada para el futuro del jugador culé la próxima temporada.

La polivalencia de los fichajes es una de las premisas de Monchi para incorporar jugadores. Este es el caso de Sergi Roberto, quien también podría jugar como interior, una de las posiciones más debilitadas del Sevilla FC.

El Bayern y su tradición española

Otra alternativa, aunque más sorprendente, sería la de recalar en el Bayern de Múnich. Es conocido el gusto del a entidad alemana por jugadores españoles como lo fueron en el pasado Xabi Alonso, Javi Martínez o Thiago Alcántara. Según los pronósticos de Betfair, que Sergi Roberto fiche por el club muniqués se paga una probabilidad implícita del 12% como la tercera opción más valorada por los apostantes. Más lejos quedarían el City o el Arsenal con dos técnicos españoles como Guardiola y Arteta al frente.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil