Los pronósticos vaticinan que Simeone continuará en el Atlético de Madrid hasta fin de contrato, en 2024

Según los pronósticos de Betfair, la probabilidad implícita de que el técnico del Atlético deje el club en 2024, al final de su contrato, alcanza el 83,3%

2024 es el año en el que finaliza el contrato del Simeone con el Atlético de Madrid y entonces serán doce años los que cumpliría en el cargo

Simeone durante el partido ante el Cádiz
Simeone durante el partido ante el Cádiz | sport

Betfair

El futuro de Simeone es una de las cuestiones que cada vez tiene más peso si tenemos en cuenta los últimos resultados del Atlético con la eliminación de la Copa del Rey como último contratiempo. Indiscutible es que ni, partido a partido, nadie ha ganado más títulos que Simeone en el banquillo rojiblanco. Ya son ocho en diez años. Desde la Europa League de 2011-12, la primera de todas, el primer impulso, con el 0-3 en Bucarest al Athletic Club, hasta la formidable Liga pasada, en 2020-21, con Luis Suárez como factor diferencial y con él reinventado en su sistema en torno al 5-3-2.

Sin embargo, por primera vez en este período los pronósticos de Betfair señalan un año, el 2024 como la fecha con más probabilidades de ser el último del técnico argentino en el Metropolitano. El palmarés de Simeone es incuestionable como legado. Otra Liga, como en la temporada 2013-14, cuando demostró que Real Madrid o Barcelona, o los dos, no eran invencibles a 38 jornadas; dos Supercopas de Europa; una Copa del Rey frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, una Supercopa de España contra el mismo adversario; y otra Europa League, en 2018, frente al Olympique de Marsella en Lyon (3-0).

Con este contexto, llama la atención que los apostantes no vean más allá de 2024 como el momento de que Simeone deje el cargo. Que ‘el Cholo’ pongan fin a su etapa en el Atlético de Madrid en 2024 alcanza en los pronósticos de Betfair una probabilidad implícita enorme, del 83,3%. Simeone renovó en 2021 su contrato hasta 2024. El técnico respetaría su contrato, pero no lo ampliaría más en este escenario.

Un presupuesto que genera más presión

Uno de los grandes éxitos de Simeone ha sido que su Atlético ha conseguido incrementar su presupuesto a través de los éxitos deportivos. Ha crecido un 297 por ciento de la mano del entrenador argentino. Desde los 129,8 millones de euros antes de su llegada, en el inicio de 2011-12, a los 515 de la campaña 2020-21, ya con el efecto del Covid-19. En la Liga de Campeones, con él al frente del equipo, el Atlético ha ingresado en torno a 555 millones de euros en esta década para la historia de Simeone, hoy en el peor momento.

Este factor puede traducirse en contra por la presión que conlleva y también los apostantes de Betfair contemplan que su marcha sea antes de que finalice el contrato. Según los pronósticos de Betfair, que Simeone se vaya en 2023 tiene un 17% de probabilidades implícitas mientras que lo haga al finalizar esta temporada tiene un 12% de probabilidades implícitas. Pese a la crisis actual no parece factible.

Partido a partido

Sobre su continuidad y el desgaste del equipo, Simeone ha aclarado en rueda de prensa que no le preocupa la inestabilidad deportiva actual de su club. “Digo lo que digo siempre que vamos a jugar un amistoso por ahí. Cuando te pones la camiseta del Atlético de Madrid es siempre importante porque estás defendiendo al club, a una gente, a una afición. A un equipo tan importante como éste. Lo único que me importa es competir e intentar ganar el partido que tenemos por delante. Nada más", sentencia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil