El problemón que se le viene al Sevilla antes de Catar

Los de Lopetegui afrontan un calendario feroz antes de la llegada del mundial

Madrid, Dortmund en dos ocasiones, City o el derbi ante el Betis, son algunos de los 11 partidos que disputarán hasta el 9 de noviembre

Lopetegui y Monchi, en una imagen de archivo

Lopetegui y Monchi, en una imagen de archivo

SPORT.es

SPORT.es

El Mundial de Catar 2022 hace que la temporada 22/23 sea única para los clubes europeos. La disputa de la máxima competición futbolística entre noviembre y diciembre hace que el calendario de competición sea extremadamente exigente.

Tras el parón actual de selecciones, el calendario cogerá un ritmo frenético y algunos equipos verán como deben afrontar compromisos de lo más complicados hasta la llegada del mundial.

Uno de ellos, es el Sevilla, que además los afrontará con la urgencia de reflotar un equipo que navega a la deriva en este tramo inicial de temporada. 12 partidos entre el 1 de octubre y el 9 de noviembre afrontarán los de Lopetegui.

Atlético, City o Madrid

El calendario de los sevillistas no deja indiferente a nadie. Iniciará ante el Atlético de Madrid antes de visitar al Borussia Dortmund. Athletic Club, y Dortmund otra vez, serán los rivales antes de una maratón en Laliga.

Mallorca, Valencia y Real Madrid serán los rivales de un Sevilla que recibirá después al Copenhague, en un partido crucial para la supervivencia en Europa. Para terminar, visita al Manchester City, derbi ante el Betis y la visita de la Real Sociedad para respirar tranquilos.