Es la primera mujer en conseguirlo en Wimbledon en este siglo

Tatjana Maria se ha convertido en la primera madre de dos hijos en alcanzar la tercera ronda en Wimbledon durante el siglo XXI

La tenista destacó "sentirse orgullosa de sí misma por haber alcanzado este punto nuevamente" con 34 años

Tatjana Maria, tras doblegar a Sakkari

Tatjana Maria, tras doblegar a Sakkari / SEBASTIEN BOZON / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La actual número 103 del ranking WTA, Tatjana Maria, es una de las grandes sorpresas en este primer tramo de Wimbledon. Su historia es una de las más destacadas del circuito femenino: es madre de dos hijas y ha doblegado a una de las aspirantes a los 34 años.

La alemana, que doblegó a Sakkari en dos sets en la tercera ronda contra todo pronóstico, reconoció sentirse orgullosa con lo conseguido: "La verdad es que me siento un poco orgullosa de mí misma por haber alcanzado este punto nuevamente. Cuando empiezas el camino de regreso al tenis después de haber tenido un hijo, nunca sabes a ciencia cierta cómo irán las cosas".

En esta línea, la tenista insistió que la motivación es clave: "Debo confesar que he tenido mucha suerte con mi cuerpo, no soy una persona que se lesione mucho, así que espero seguir así. Me gusta jugar mucho y ahora quiero jugar mucho".

Un circuito femenino altamente inestable

ninguna tenista ha sido capaz de reeditar un Grand Slam desde Wimbledon 2016, cuando lo logró Serena Williams

Por lo que respecta a las españolas, tan solo Paula Badosa continúa en pie en Wimbledon 2022. La catalana se ha convertido en una de las grandes aspirantes y a sus 24 años irrumpe con fuerza para lograr su primer Grand Slam y consolidarse como una de las tenistas más importantes en al historia del deportes español.