La primera decepción del PSG con Luis Campos

El portugués compaginara su tarea en el conjunto francés con el del Celta de Vigo

Luis Campos ya ha trabajado en varios clubs de la élite como Mónaco o el Oporto de Mourinho

Luis Campos junto a Mbappé

Luis Campos junto a Mbappé / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El portugués Luis Campos, cercano a Kylian Mbappé y a su familia, ha tomado las riendas del proyecto deportivo del París Saint-Germain (PSG), sustituyendo al brasileño Leonardo, quien ocupaba el cargo desde 2019, informó hoy la prensa francesa.

Luis Campos, a la sazón asesor principal del PSG, también trabaja para el Celta como asesor externo del área deportiva. Así lo comunicó el propio conjunto vigués a través de su canales oficiales casi como si de un fichaje estrella se tratase.

Sin embargo, no ha calado demasiado bien en la dirección del PSG, que según afirman LÉquipe le quería a tiempo completo y en exclusiva. Pero, en este caso, el conjunto francés no se podrá salir con la suya.

Una experiencia consumada

Campos, de 57 años, ha trabajado como director deportivo y analista de varios clubes europeos desde 2005, entre ellos el Real Madrid, como observador en la época de José Mourinho, y el Oporto, mientras que como director deportivo ejerció en el Mónaco (campeón de Liga en 2017) y el Lille (consagrado en 2021).

Se le atribuye el descubrimiento de jugadores como Bernardo Silva, Fabinho, James Rodríguez y Pepe. Durante su estancia en Mónaco, al que contribuyó a hacer campeón en 2017, tejió una complicidad con el clan Mbappé.