El primer 'regalo' de la Champions

El Eintracht estará en el bombo 1 en el sorteo del próximo día 25

EL bombo 2 se presenta de lo más atractivo con grandes duelos en el horizonte

Ansgar Knauff (Eintracht Frankfurt) - 10/1/2002

Ansgar Knauff (Eintracht Frankfurt) - 10/1/2002 / AFP/EFE

SPORT.es

SPORT.es

A la espera del sorteo del próximo jueves 25 de agosto, la Champions League empieza a coger forma con las rondas previas. Una Champions que se presenta de lo más abierta con el resurgimiento del Barça y el baile en el mercado de fichajes.

En dicho sorteo se conocen ya los equipos que formaran parte de los dos primeros bombos, con muchos posibles 'bombazos' en el horizonte. Barça, Liverpool, Chelsea, Juventus o Atlético esperan en el bombo 2.

Por su parte, en el bombo 1 esperan rivales equipos como el Madrid, Milan o City, todos ellos campeones de sus respectivas ligas, junto con un 'regalito', el Eintracht de Frankfurt que parte como campeón de la Europa League.

Formato atractivo

Pero sí, espera una Champions bonita, con un formato atractivo y que no parece que puede ser muy mejorado, al menos en el aspecto competitivo, algo que se quiere cambiar, por motivos meramente económicos -más equipos y mejores partidos- a partir de 2024.

Pero son más consideraciones económicas (más dinero) que consideraciones de mejora deportiva. Esta Champions, tal y como está, atrae a aficionados y patrocinadores de todo el mundo. Otra cosa es que se pueda conseguir más plata con el nuevo formato de 2024.