Pretemporada 2021/22: Derbi londinense para medir a Arsenal y Chelsea

Los gunners y los blues se enfrentan en uno de los partidos amistosos más apetecibles del domingo

Los de Mikel Arteta tienen algo más de rodaje que los vigentes campeones de Europa

Azpilicueta y Aubameyang en una imagen de archivo

Azpilicueta y Aubameyang en una imagen de archivo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Arsenal y Chelsea se enfrentan en el clásico derbi londinense en esta pretemporada 2021/22. Los gunners, que tienen algo más de rodaje que los blues, quieren resarcirse de una mala temporada y regresar a las competiciones europeas. Con Mikel Arteta al frente del proyecto, el Arsenal ha recuperado la identidad y el objetivo pasa por volver a practicar un buen nivel de juego.

Los vigentes campeones de Europa, con Thomas Tuchel como gran artífice y con Koundé en el punto de mira, quieren volver a ser un equipo dominante en la Champions League y recuperar el trono de la Premier, donde no salen campeones desde la temporada 2016/17.

El equipo del Emirates cuenta con una principal novedad: el central del Brighton, Ben White, ha llegado al equipo londinense a cambio de 58 millones de euros, mientras que el Chelsea todavía no ha reforzado la plantilla, aunque se espera que en las próximas semanas desembolse la cláusula (80M€) de Jules Koundé al Sevilla.

Un derbi de preparación sin favorito

Arsenal y Chelsea se enfrentan sin que ninguna tenga un cartel de favorito, a pesar de que los de Mikel Arteta llegan con más minutos y más rodaje al encuentro los gunners debutaron con derrota ante el Hibernian (2-1)

Los de Thomas Tuchel, por su parte, ya sin Olivier Giroud, ganaron frente al AFC Bournemouth (1-2) y quieren seguir sumando buenas sensaciones a la espera de lo que suceda con Timo Werner, que por el momento no ha encajado en Londres, y el trueque Zouma-Koundé.