La Premier sigue dominando el mercado

La liga inglesa es la competición que más dinero ha invertido en lo que va de temporada con 1.160 millones de euros

Lidera el gasto en fichajes por undécimo verano consecutivo, superando con creces a la Serie A o la Bundesliga

Darwin Núñez ya posa como 'red'

Darwin Núñez ya posa como 'red' / Twitter LFC

SPORT.es

SPORT.es

La Premier League continúa ejerciendo su dominio aplastante sobre las demás ligas en materia de gasto en fichajes. Otro año más, y ya van once consecutivos en los que la liga inglesa ha sido la competición donde más millones se han invertido en fichajes. Esta temporada son 1.160 concretamente, y subiendo.

LaLiga Santander (305 millones) ocupa la cuarta posición en el ránking por detrás de la Bundesliga (378) y la Serie A (498), según datos de 'Transfermarkt'. Estos son datos que demuestran el músculo financiero del fútbol inglés frente a las ligas de otros países, donde sólo los grandes pagan grandes cantidades de dinero por fichajes.

El verano de 2022 todavía no llega al nivel de gasto alcanzado en las temporadas previas a la pandemia, donde los ingleses llegaron a invertir 2.160 millones de euros en la 2017-18. De hecho, su gasto en fichajes no baja de la barrera de los 1.000 millones desde la temporada 2014-15.

En LaLiga tan sólo Barcelona y Real Madrid muestran músculo económico situándose entre los mejores de Europa. Hasta ahora, los clubes españoles han registrado la cifra más baja de inversión desde la temporada 2012-13.

Los clubes que más han gastado

La primera posición en la tabla es para el Arsenal con 132 millones, seguido del Bayern con 117 y el Manchester City con 108. El Barça ocupa la cuarta posición (103) a la espera de sumarle el traspaso de Koundé, con el que escalaría hasta el liderato.

Para encontrar a otro equipo español hay que ir hasta el 13º lugar donde está el Real Madrid con 80 millones. Un recién ascendido a la Premier como el Nottingham Forest le supera con 81,7 millones de gasto.