Todos los precedentes del clásico en la Supercopa

Será el primer clásico a partido único, además de ser el primero en campo neutral

Será el 15º enfrentamiento entre ambos, con un balance muy favorable a los blancos

Messi, en una acción de un clásico de la Supercopa de España

Messi, en una acción de un clásico de la Supercopa de España / Javier Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El clásico entre FC Barcelona y Real Madrid será el plato fuerte de una competición que verá por fin un duelo entre los dos equipos más grandes del fútbol español. Será la octava vez que ambos conjuntos se enfrentan en dicha competición, con un balance más que desfavorable para los azulgrana.

El equipo madridista se impuso en las ediciones de 1988, 1990, 1993, 1997, 2012 y 2017, mientras que el barcelonista tan solo pudo levantar la de 2011. El único equipo del Barça que logró arrebatarle una Supercopa al Real Madrid fue el de Pep Guardiola. Empató a dos en el Bernabéu en el primer encuentro y ganó 3-2 en el Camp Nou en el segundo, con un gol de Messi en la recta final.

El partido, que se celebrará en Riad, será el primero contra el Real Madrid en una semifinal de esta competición, además de ser el primero a partido único. Un balance total de 14 partidos jugados (4 victorias del Barça, dos empates y ocho victorias del Real Madrid). 48 goles marcados (18 para el Barça y 30 para el equipo blanco).

El primero en campo neutral

Éste será el primer enfrentamiento de la historia de la Supercopa entre el Real Madrid y el FC Barcelona en terreno neutral. Será el 15º en total, el partido más repetido de la historia de esta competición.

El balance del Barça es desfavorable en todos los registros, destacando el número de derrotas (ocho, el 57,1%) y el número de goles encajados: 30 (a un promedio de 2,1 por partido). Este miércoles tendrá la posibilidad de mejorar estas cifras.