El precedente al que se agarra el Arsenal

Los gunners suman un total de ocho victorias en la Premier League y sueñan a lo grande

El último en lograrlo fue el Liverpool en 2019, que salió campeón a final de temporada

Mikel Arteta

Mikel Arteta

SPORT.es

SPORT.es

El Arsenal de Mikel Arteta ha comenzado la temporada como un tiro. Con un total de ocho victorias y una única derrota ante el Manchester United, los gunners se mantienen como líderes de la Premier League por delante del todopoderoso Manchester City.

El conjunto del Norte de Londres, que la temporada pasada se quedó a las puertas de regresar a la Champions League tras un año en blanco en cuanto a competiciones europeas, sueña y se aferra a los precedentes: el último en lograr ocho victorias en las primeras nueve jornadas fue el Liverpool en 2019 y salió campeón a final de temporada.

El equipo gunner quiere unirse también a otros equipos que han conseguido el título como el Manchester City: sus ocho victorias de inicio le valieron para salir campeón en 2017 y 2011. El resto de precedentes son los siguientes: Newcastle en 1995 (subcampeón) y Arsenal en 2004 y 2007 (subcampeón y tercer clasificado).

Rebatir a Haaland, el gran reto

discutirle la Premier League al Manchester City de Pep Guardiola los londinenses han construido un proyecto deportivo sólido basado en jóvenes talentos para acabar con su hegemonía

Los de Mikel Arteta tienen nombres importantes como los de Odegaard, Gabriel Jesús, Saka, Xhaka, Saliba o Ramsdale, que invitan a soñar con el presente y, sobre todo, con el futuro: el Arsenal, se mire por donde se mire, está de vuelta.