La posesión, sinónimo de victoria en la fase de clasificación sudamericana para Catar 2022

De las 54 eliminatorias disputadas hasta ahora, la mitad (27) acabaron con victoria para el equipo con más posesión

Un total de 16 terminaron con empate y tan solo 11 equipos consiguieron los tres puntos con menos posesión que el rival

Luis Suárez saluda a Messi en la derrota ante Argentina por 3 a 0

Luis Suárez saluda a Messi en la derrota ante Argentina por 3 a 0 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Catar 2022 está dejando algunas conclusiones claras. La primera de todas es que Brasil y Argentina son las dos selecciones más fuertes actualmente en Sudamerica y ambas, que coparon la final de la última Copa América, son dos de las grandes candidatas en la próxima cita mundialista. Salvo sorpresa mayúscula se repartirán las dos primeras plazas del grupo.

Por lo que respecta a los partidos de la fase de grupos disputados hasta el momento (54), los registros son reveladores: la mitad (27) terminaron con victoria para el equipo con más posesión. Un total de 16 terminaron con un empate técnico y tan solo 11 acabaron con victoria para el equipo que tuvo menos posesión que el rival.

A falta de siete jornadas para el desenlace, tanto Brasil (28) como Argentina (22) cuentan con cierta ventaja para terminar entre los cuatro primeros clasificados y sellar su billete a una nueva cita mundialista. Justo por detrás aparecen las selecciones de Ecuador (16), Uruguay (16), Colombia (15) o Paraguay (12), que luchan por las dos plazas restantes.

Chile, lejos del Mundial de Catar 2022

Después de acceder como última clasificada a los cuartos de final de la Copa América 2021, el equipo de Martín Lasarte se topó con la Brasil de Tite y no pudo acceder a las semifinales pese a haber conquistado el título en las ediciones de 2015 y 2016, al derrotar en ambos casos a la Argentina de Leo Messi

Por lo que respecta a la actual fase de clasificación, los chilenos tan solo han logrado dos victorias en 11 jornadas (cuatro empates y cinco derrotas) y marchan en octava posición con 10 puntos y a seis de las plazas que dan acceso al Mundial de Catar 2022. La presencia de estos en la próxima cita mundialista, que tampoco estuvieron en Rusia 2018, está más en el aire que nunca.