Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

SERIE A

Pólvora para la Roma

Evan Ferguson llega a la Roma procedente del Brighton con muchas expectativas puestas sobre él

Evan Ferguson durante un partido de Europa League

Evan Ferguson durante un partido de Europa League / EFE

SPORT.es

La Roma ha cerrado la incorporación de una de las joyas emergentes del fútbol europeo. Evan Ferguson, delantero irlandés de apenas 20 años, llega al conjunto capitalino procedente del Brighton en calidad de cedido, en una operación que apunta a ser estratégica de cara al futuro. Según el periodista Fabrizio Romano, el acuerdo contempla un préstamo por tres millones de euros y una cláusula con opción de compra no obligatoria cifrada en 37 millones.

Ferguson no es un nombre cualquiera. Desde su irrupción en la Premier League en la temporada 2022/23, el ariete nacido en octubre de 2004 ha acumulado 17 goles en todas las competiciones con el Brighton.

Esa cifra le convierte en el jugador más joven en haber alcanzado al menos 15 tantos entre todos los futbolistas de clubes de la Premier en las tres últimas campañas. Un dato que refleja tanto su precocidad como su instinto goleador.

Tras una temporada que no ha sido nada fácil para él y en la que ha visto como sus registros goleadores frenaban en seco, el futbolista quiere demostrar que puede rendir al máximo rendimiento en el 'calcio'. Su cesión al West Ham no resultó tan fructífera como se esperaba, pero tiene mucho margen de mejora.

Con 1,88 metros de altura y una potente zancada, Ferguson ha llamado la atención de varios grandes clubes, pero será la Roma quien tendrá la oportunidad de pulir su talento. Su llegada representa un refuerzo con proyección inmediata y margen de desarrollo. En un equipo en plena transición, la apuesta por jóvenes con potencial como el irlandés refuerza la hoja de ruta del club.

Ahora, Ferguson tendrá que responder en la Serie A y demostrar que su irrupción en Inglaterra no fue un espejismo y que su anterior temporada puede quedar atrás rápidamente. La Roma le da escenario. El tiempo dirá si también se convierte en su casa.

TEMAS