'PoleMan' Hamilton

Hamilton es el piloto de toda la historia de la Fórmula 1 con más pole positions (31 de 35) en circuitos distintos

Alonso saldrá quinto, en el que es su mejor resultado desde su vuelta

Hamilton, durante la sesión de clasificación

Hamilton, durante la sesión de clasificación / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton ha sumado su cuarta pole position de la temporada en el GP de Catar, que arrancará este domingo a las 15:00 horas y que se estrena este fin de semana en el calendario. El inglés dispone de una oportunidad de oro para recortar las diferencias con Max Verstappen, que saldrá a su lado en la primera fila de la parrilla y que lidera el campeonato con 14 puntos de ventaja a falta de tres carreras.

Con esta 'pole', Hamilton es el piloto de toda la historia de la Fórmula 1 con más pole positions (31 de 35) en circuitos distintos; tan solo le ha faltado Nueva Delhi, Zandvoort, Estambul y Magny-Cours.

El campeón, que busca su octavo título, ha dominado la calificación con autoridad, marcando el mejor tiempo en las tres tandas y sumando la 102ª pole de su carrera deportiva. Hamilton no era el más rápido en calificación desde el GP de Hungría y este resultado pone si cabe más emoción a un gran premio que puede ser crucial para el desenlace del Mundial más apretado de la última década.

Mejor crono de Alonso

Fernando Alonso, por su parte, se ha clasificado quinto, siendo el mejor resultado en la parrilla desde que ha vuelto este año a la F1 con Alpine. El asturiano no era quinto en una fase de clasificación desde Japón 2014 cuando rodaba con Ferrari.

Mención aparte merece también Carlos Sainz, quien saldrá séptimo a la carrera con los mismos neumáticos –medios- que los tres primeros, con lo que puede alargar más la primera parada en boxes. El madrileño, que lleva doce grandes premios consecutivos puntuando, está acabando su primera temporada con Ferrari de forma sobresaliente y ha superado en Losail con desparpajo a Leclerc, que se ha quedado cortado en la segunda tanda.