Póker: Álex Romero, campeón de la Top Shark Academy España

'And1ero' se convierte en nuevo miembro del Team Winamax

El jugador también recibirá un patrocinio valorado en 50.000 euros

Álex Romero, ganador de la tercera edición de la Top Shark Academy España

Álex Romero, ganador de la tercera edición de la Top Shark Academy España / @Winamax_Espana

SPORT.es

SPORT.es

Álex Romero, apodado como "And1ero", es el ganador de la tercera edición de la Top Shark Academy en España. De este modo, se convierte en nuevo miembro del Team Winamax y obtiene un patrocinio valorado en 50.000 euros.

Esta es la tercera edición de la competición de póker de la Top Shark Academy, que arrancó el pasado octubre. Álex Romero se une a otros nombres célebres de la disciplina, como Adrián Mateos y Leo Margets, y recala en el equipo profesional de Winamax. And1ero se ha impuesto a otros 13 aspirantes en la criba final.

El nuevo W Roja, Álex Romero, explica tras el evento las dificultades que ha superado: "Los rivales fueron durísimos, lo vi desde que nos tuvimos que enfrentar en los heads-up. Han sido dignos aspirantes y solo puedo darles la enhorabuena por cómo lo han peleado. Dicho esto, y teniendo en cuenta que me considero alguien con una mentalidad muy positiva, siempre supe que podría lograrlo, aunque no haya sido fácil. Tenía planificado hace mucho tiempo un viaje a Lanzarote durante las fechas de la final, así que me fui a Canarias con mi ordenador y mientras mi pareja y familia hacían turismo, yo jugaba torneos. Esos días nada salió bien, pero cuando volví a la península y gané el NITRO - un torneo Winamax con niveles de juego ultra rápidos, en el cual participaron 812 jugadores - supe que podía conseguirlo y dos días más tarde gané el Evento 172 de las Winamax Series - el festival de poker de Winamax que ha tenido lugar en enero y que ha agrupado una gran cantidad y variedad de torneos - que me puso en cabeza. ¡No puedo estar más contento!".

Un fisioterapeuta con dotes excepcionales en el póker

fisioterapia en un colegio de niños con discapacidad intelectual.

Con una trayectoria tan corta en el mundo del póker profesional, And1ero no se compara con sus predecesores en la Top Shark Academy, Álex Hernández y Borja Gross, sino que más bien los idolatra: "Me muero de ganas de viajar por el mundo jugando a póker, llenar la mochila de experiencias y aprender de los mejores. Es una gran oportunidad para mí, y quiero también agradecérselo a mi novia por todo el apoyo que me ha dado durante el tiempo que ha durado la Top Shark.

Álex Romero acompañará a sus predecesores

Borja Gross y Álex Hernández fueron los anteriores vencedores de la Top Shark Academy, que ya figuran en el Salón de la Fama de dicha competencia.

And1ero tendrá que lidiar con las expectativas depositadas en él, fruto de su ascensión meteórica en el póker, y de cargar con el peso de un gran patrocinio a sus espaldas.La participación en próximos torneos estará sujeto a la evolución de la pandemia, y de las consecuentes restricciones. De todos modos, la progresión de Álex bajo la tutela de un equipo profesional promete grandes alegrías en vista de su crecimiento hasta la fecha sin la supervisión de ningún coach.